z5. Información Siigo

Interfaces desde excel – Novedades por inmuebles para propiedad horizontal

237 Vistas 0

La interface es la generación de un archivo en Excel desde Siigo, en el cual puedes incorporar en bloque las novedades por inmueble, de una forma fácil y rápida.

1. Generación del modelo

Para generar el modelo de importación de las novedades, ingresas por la ruta: Propiedad horizontal – Facturación – Novedades – Novedades por inmueble.

Al ingresar te muestra la siguiente pantalla, donde seleccionas la forma de realizar el proceso de subir las novedades, que para este caso será: Generar interface desde Excel.

Al seleccionar esta opción el sistema te habilitará la siguiente ventana, para colocar la ruta donde se va a guardar el archivo que se va a generar:

Después de dar guardar, te genera en Excel, la plantilla que vas a modificar:

Importante: en la plantilla de Excel no debes:

  • Cambiar el tipo y tamaño de la fuente
  • Eliminar filas del encabezado
  • Cambiar las columnas de posición
  • Cambiar el nombre de las columnas o cambiar de posición la fila cinco, ella contiene el nombre de las columnas.

2. Importación del modelo

Después de diligenciada la plantilla, para realizar la importación del aumento de sueldo ingresas por la misma rutaPropiedad horizontal – Facturación – Novedades – Novedades por inmueble. Al ingresar escoges importar interfaces desde Excel:

Al seleccionar esta opción el sistema te habilitará la siguiente ventana, donde te permite seleccionar la ruta donde se encuentra la plantilla a subir:

Al seleccionarla se realiza la incorporación de los datos. Una vez finalice la importación se genera un reporte detallando el proceso realizado. Si fue correctamente el registro incorporado o si existen errores, también lo detalla en el Excel para que sea corregido.

Importante: tener en cuenta la fecha del año en que se realiza la importación, verificar que sea en el año que se necesita.

interface novedades, importacion de novedades, importar las novedades, novedades de inmuebles, como importar novedades de inmuebles, la interface de las novedades, subir novedades de inmuebles, importar novedades de inmuebles, novedades importadas de inmuebles, como subo las novedades de los inmuebles, como subir las novedades mensuales, como se pueden subir las novedades de inmuebles, como importo las novedades de inmuebles, como descargo las novedades de inmuebles, como puedo modificar las novedades de inmuebles, como cargo las novedades de los inmuebles, como importo las novedades en propiedad horizontal, como cargo las novedades de propiedad horizontal, novedades de propiedad horizontal, novedades de ph, donde subo novedades, como subo interfaces de novedades ph

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

6 Comments
  • ximena martinez rondanelli cc31274189 says:

    gracias ya fue solucionado muy bueno el programa siigo contador

    8 septiembre, 2021 at 12:45 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Ximena, gracias por tus comentarios y por ver nuestros contenidos.

      8 septiembre, 2021 at 3:42 pm
  • ximena martinez rondanelli cc31274189 says:

    buenas noches me sale el siguiente error cuando efectuo la importacion dice asegurese que la ruta donde se encuentran los datos no contenga espacios. Por tanto lo me dejo incorporar los datos al siigo contador, estoy tratando de incorporar una cuota por seguro y me sale lo anterior. Por favor me pueden colaborar con la solucion de este error, gracias feliz noche

    7 septiembre, 2021 at 9:54 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Ximena, verifica que el archivo no este guardado dentro de una carpeta que tenga un nombre con espacios, ejemplo: año 2021, debe ser año2021, también es mejor guardarlo en una unidad del equipo, ejemplo la unidad D, o la E, dependiendo la que uses, y no el escritorio, ya que a veces esa ruta resulta muy larga, puedes crear la carpeta en la misma unidad que tienes las carpetas de Siigo, pero con nombre sin espacios.

      8 septiembre, 2021 at 10:16 am
  • ALEJANDRA LLANOS says:

    En mi caso no me sale la opción de GENERAR INTERFASES DESDE EXCEL por lo tanto no me genera el archivo que debo diligenciar, que puedo hacer?

    5 abril, 2021 at 12:32 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Alejandra, por favor verifica que estes actualizada con la última versión y de fecha de marzo de 2021, ya con esa versión te debe mostrar la generación de la interface. si tienes inconvenientes con la actualización, por favor comunicate con la línea de atención Bogotá (1)5802606 – Barranquilla (5)322 5103 – Bucaramanga (7)685 5056 Medellín (4)590 5989 – Cali (2)398 9476 – Ibagué (8)273 9852 – Otras ciudades 3168476623.

      5 abril, 2021 at 5:28 pm