z5. Información Siigo

Informes estratégicos – Gestión de recaudo

45 Vistas 0

Estos informes reportan la cartera proyectada, la cartera recaudada y la cartera pendiente. Para generarlos vas por la ruta: Gestión de recaudo – Informes estratégicos.

Los informes que allí se presentan son:

a. Cartera Detallada por Cobrador

En esta opción te permite generar un listado con la información detallada de la cartera que debe recaudar cada uno de los cobradores de la empresa, permitiendo definir si se toma el cobrador del catálogo de terceros o del movimiento. Al generar el informe el sistema solicita los siguientes datos:

  • Rango de días: se digita el rango de días vencidos hasta los días por vencer con los cuales se desea analizar el informe.
  • Cobrador: el sistema pregunta si se quiere tener en cuenta el cobrador del catalogo de terceros o el cobrador registrado en la elaboración del recibo de caja.
  • Rango de Cuentas contables: ee las cuales se desean tener en cuenta en la generación del informe.
  • Rango de Cobradores: es posible solo indicar un cobrador especifico o un rango de cobradores
  • Nit desde / Hasta: se debe seleccionar de que terceros se desea analizar en el informe
  • Informe con Sucursales: marcar esta opción siempre y cuando los clientes tengan la marcación de sucursal con el fin de analizar el informe detallado por cada una de ellas.

El informe se puede generar en vista preliminar, impreso o en Excel.

El listado reporta el número de días vencidos, el Nit – Nombre y número de teléfono del cliente, el valor vencido y/o el valor por vencer, el valor total, el cobrador y el total de los clientes.

b. Edades de Cartera por cobrador

En esta opción el programa permite generar un reporte con presentación general o detallada de las Edades de Cartera, discriminado por cada uno de los cobradores y de los documentos que se tengan pendiente por recaudar, de acuerdo al cobrador asignado en el catálogo de terceros o al registrado en el movimiento. Al generar el informe el sistema solicita los siguientes datos:

  • General o Detallado: son campos excluyentes. La opción de general reporta cada uno de los clientes con sus respectivos valores según el rango de días. La opción de Detallado reporta cada uno de los clientes con sus respectivas facturas y valores según el rango de días.
  • A un corte Anterior: al seleccionar esta opción el programa solicita si se quiere generar el informe a un corte (fecha) determinada.
  • Cobrador del: permite seleccionar el cobrador utilizado en el catalogo de terceros o el cobrador utilizado en el movimiento (documento).
  • Modelo a utilizar: el Modelo debe estar previamente definido en el modulo de cuentas por cobrar. Al seleccionarlo el programa confirma los datos definidos previamente, pero es susceptible de modificar.
  • Rango de Cobradores: puedes seleccionar un cobrador especifico o un rango de cobradores
  • Rango de Cuentas contables: de las cuales se desean tener en cuenta en la generación del informe

El informe lo puedes generar en vista preliminar, impreso o en Excel.

El listado reporta el código y nombre del cobrador, el código y descripción de la cuenta contable, el Nit y nombre del cliente, el valor total de la deuda, el saldo que tiene vencido y por cada uno de los rangos de cartera (en días) cual es el valor vencido y/o por vencer.

c. Cartera por vencer por cobrador

En esta opción el programa te permite generar un reporte con la información detallada de las Edades de Cartera, discriminado por cada uno de los cobradores el detalle de cada uno de los documentos que tengan pendientes; lo anterior se define de acuerdo al cobrador asignado en el catálogo de terceros o en el movimiento. Al generar el informe el sistema solicita los siguientes datos:

  • Rango de Fechas: debes seleccionar el rango de fechas de las cuales se desea generar el informe de la proyección de la cartera.
  • Cobrador del: te permite seleccionar el cobrador utilizado en el catálogo de terceros o el cobrador utilizado en el movimiento (documento).
  • Ordenamiento: selecciona en qué orden se requiere generar el informe (Días de vencido, Fecha o Valor).
  • Rango de Cobradores: es posible solo indicar un cobrador especifico o un rango de cobradores.

El informe se puede generar en vista preliminar, impreso o en Excel.

cartera detallada por cobrador, informe de edades de cartera por cobrador, cartera por vencer por cobrador, informe cobrador, informe de los cobradores, informe de cartera de cobradores, informe detallado cartera cobradores, edades de cartera cobradores

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*