z5. Información Siigo

Informe preliminar del presupuesto – Propiedad horizontal

277 Vistas 0

Este informe te permitirá ver una presentación preliminar del presupuesto parametrizado ya sea mensual o anualmente como se desee imprimir.

La ruta para generarlo es: Propiedad horizontal – Presupuesto – Informe Preliminar

Las opciones que encontramos son las siguientes:

  • Rango de meses. digitas los meses de presupuesto para tener en cuenta en el proceso de Distribución.
  • Centro de costos / subcentro de costos: incluirá el código del centro de costo y subcemtro en el cual se formulo el presupuesto.
  • Rango de cuentas: en esta opción se escogerá el rango de cuentas del gasto que se formularon en el presupuesto para realizar la distribución de costos
  • Tipos de coeficiente: seleccionas los tipos de coeficientes que se deben tener en cuenta para este proceso.
  • Concepto a facturar: se escoge el concepto en el cual se va asignar el valor calculado.
  • Aproximación: Esta opción nos permite seleccionar que tipo de aproximación deseamos si a 1, 10, 100, 1000, 10000.
  • Redondeo: El sistema tiene 3 sistemas de redondeo, sirve para que en el momento de realizar la distribución realice el cálculo y aproxime la cantidad de acuerdo a los siguientes criterios
    • Por encima: esta opción es para que aproxime a un número más alto el cálculo realizado, Ej: si es $853 lo aproxime a $860.
    • Por debajo: para que aproxime a un número más bajo el cálculo realizado, Ej: si es $853 lo aproxime a $850.
    • Matemática: aproximación en forma matemática el número calculado, Ej: si es $853,6 lo aproxime a $854. o si es $853
  • % fondo de imprevistos: se debe digitar el porcentaje que tiene asignado el conjunto para imprevistos, para que el programa automáticamente le muestre cual es el valor correspondiente a este rubro.
  • Cuenta de ingresos: digita o selecciona la cuenta de ingresos, para que el sistema automáticamente realice la definición del presupuesto de esta cuenta.

Por último, se debe dar clic en el icono  para terminar el proceso y luego enviarlo a imprimir.

Importante:  tener en cuenta en caso de cometer alguna omisión con la Distribución de Presupuesto; es necesario hacer la corrección y volver a ejecutar el proceso de distribución. Ejemplo: se corrió la distribución de presupuesto y por equivocación se incluyó un inmueble que no debería, se debe eliminar la novedad de ese inmueble por la ruta Facturación – Novedades y se debe correr de nuevo la distribución de presupuesto; con esto la información se actualiza.

distribucion, presupuesto contable, formulacion del presupuesto, formular prespupuesto, realizar formulacion del presupuesto, realizacion de la formulacion del presupuesto, el presupuesto contable, reporte preliminar de la distribucion, como generar reporte preliminar del presupuesto, como se genera informe del distribucion del presupuesto, informe preliminar de distribucion de prespuesto, informe final de la distribucion del presupuesto, informe preliminar distribucion del presupuesto, informe de la distribucion dle presupuesto preliminar

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*