Esta opción sirve para que por medio de un archivo plano se realice la incorporación del conteo físico a Siigo; este archivo se puede elaborar en una hoja electrónica como por ejemplo Excel y será personalizada de acuerdo a las necesidades que tenga la empresa y con unos campos específicos.
Para realizar este proceso puedes ingresar por la ruta: Inventarios – Conteo físico – Incorpora ajustes – Calcula saldos/ Graba conteo / Archivo plano.
Y seleccionar la opción: Archivo plano.
Al ingresar a esta opción se habilita la siguiente pantalla:
Diseña: en esta opción se define la estructura del archivo plano que se va a crear o definir. Al ingresar al diseño del archivo plano se habilita la siguiente ventana:
- Posición inicial – Posición final: El sistema habilita estos dos campos para ingresar hasta tres posiciones numéricas, en las cuales se debe digitar el número de la columna donde inicia y donde termina cada una de las variables.
- Nombre del campo: El sistema presenta el listado de las variables o campos que se pueden incluir en el archivo plano.
- Longitud del Campo: El sistema realiza el cálculo de manera automática leyendo la posición inicial y final.
Ejemplo:
Importante: lo anterior es solo un ejemplo de algunas variables y posiciones de cómo se debe diseñar un archivo plano en Siigo, luego de esto se debe definir el archivo plano en una hoja de cálculo con las características que aquí se definieron para la posterior incorporación de información al programa.
Incorpora: en esta opción el sistema permite incluir la información del conteo físico por medio de archivo plano, para ello Siigo verifica si los datos consignados en la hoja de cálculo corresponden al diseño definido.
Allí el sistema habilita la siguiente ventana:
En ella es necesario indicar la ruta completa y el nombre del archivo plano con la extensión el cual contiene la información del conteo físico.
Importante: se recomienda guardar este archivo plano en el directorio de la empresa en la cual se va a subir la información
Listado: en esta opción el sistema permite ver la definición del archivo plano realizada en Siigo; solo se puede generar por pantalla y es necesario que de esta misma forma se incluyan los datos en la hoja de cálculo.