z5. Información Siigo

Gestión de ventas – Parametrización general

139 Vistas 0

Dentro de los parámetros generales del módulo de Gestión de ventas, se encuentran las siguientes opciones:

a. Campos Parametrizables

Al momento de ingresar a esta opción se habilita la siguiente ventana:

En este recuadro se habilitan alrededor de 17 variables, dando la posibilidad de escoger cuál de ellas se requiere utilizar en el catálogo de prospectos y contactos, de acuerdo a las necesidades de cada empresa; adicionalmente es posible seleccionar si esta variable será obligatoria o no.

Importante: cuando una variable es obligatoria el sistema no permite crear un prospecto o contacto sin esta información, cuando no lo es el sistema permite dejar este campo en blanco.

Inicialmente todos los campos aparecerán activos; para desactivar alguna variable se debe: Seleccionar el campo, dar doble clic, desmarcar la caja de chequeo “Usado”. También se mostraran todos los campos como requeridos u obligatorios para desactivar un campo se debe desmarcar la caja de chequeo “Requerido” para que el campo sea opcional.

b. Campos Libres

Al momento de ingresar a esta opción se habilita la siguiente ventana:

Adicional a las variables que tiene el sistema (Campos Parametrizables), el software permite adicionar más campos tanto para Prospectos (12 campos libres), como para Contactos (12 campos libres); estos campos como su nombre lo indica son campos adicionales y el usuario decide si hace o no uso de ellos. En estos campos se pueden incluir variables como: Barrio, Edad, Acceso a Internet, No. de hijos, etc.

Importante: estos campos se componen de 4 grupos:

  • 3 Campos Numéricos
  • 3 Campos Alfanuméricos
  • 3 Campos de Fechas y
  • 3 Campos Lógicos

Al realizar la marcación de requerido el sistema NO permite crear un prospecto o un contacto sin esta información.

c. Informes de parametrización general

Después de realizar los parámetros pueden generar listado de los campos que parametrizaste:

En campos parametrizables

En campos libres puedes seleccionar los creados para prospectos o para los contactos:

Y lo puedes enviar a la impresora, a vista preliminar o a Excel.

creacion de campos libres, campos parametrizados en el programa, campos definidos del programa, como crear campos nuevos, generar informe de los campos libres, crear nuevos campos libres, parametrizar campos fijos, campos para contactos, campos para prospectos, como se ven campos creados, reporte de los campos creados, reporte de campos parametrizables, reporte de campos fijos

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*