z5. Información Siigo

Formulación del presupuesto – Propiedad horizontal

498 Vistas 2

Para realizar la formulación de estas cuentas, vas por  el módulo de Presupuesto – Formulación contable y vas por la formulación de cuentas.

Al ingresar ves las siguientes opciones:

presupuesto

  • Cuenta: en este campo digitas la cuenta contable que se quiere presupuestar. Con las teclas de función F2 y F3 o con el icono  se puede realizar la búsqueda de las cuentas creadas.
  • CC-SCC: se habilitará si la cuenta contable que será presupuestada está marcada como Sí Centros de Costo. Para continuar, se debe digitar el código del centro de costo y el subcentro de costo, en caso de utilizarse.
  • Total Presupuesto: en este campo solicita el valor total del presupuesto anual asignado para la cuenta que se está presupuestando.

La formulación del presupuesto se puede hacer de dos maneras:

  • Por promedio ponderado para todo el año: digitas en la casilla de total presupuesto el valor para todo el año y se da doble en el icono  y divide el valor en doce, asignando lo correspondiente a cada mes.
  • Asignando valor mes a mes: das doble clic en el icono  y el habilita las casillas para dar el valor que se requiere presupuestar en cada mes.

Importante: antes de realizar la distribución del presupuesto, se debe confirmar que todos los inmuebles que se van a facturar tengan el coeficiente en la apertura del inmueble.

distribucion, presupuesto contable, formulacion del presupuesto, formular prespupuesto, realizar formulacion del presupuesto, realizacion de la formulacion del presupuesto, el presupuesto contable, formular el presupuesto contable, como se hace el presupuesto contable, como se formula el presupuesto contable, como formular el presupuesto contable, como hacer el presupuesto constable, hacer formulacion contable, hago formulacion contable, formulacion presupuesto,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*