z5. Información Siigo

Certificado retención en la fuente

846 Vistas 4

Para la correcta generación de los certificados es necesario que las cuentas contables de retención en su parametrización inicial estén marcadas como Retención.

Importante: en caso que la cuenta contable no se encuentre marcada como retención y posterior a que la cuenta ya tenga movimiento esta se marque como retención, el sistema solo genera el certificado con la información digitada posterior a la marcación.

También debes tener en cuenta que en los certificados de retención solo se reflejan las retenciones practicadas a cada tercero por conceptos diferentes de los originados en la relación laboral o legal y reglamentaria.

Para generar certificado de retencion en la fuente puedes utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Contabilidad – Informes oficiales – Certificados de retenciones.

Al ingresar a esta opción el sistema te muestra la siguiente pantalla:

Al ingresar por la opción Certificados y allí seleccionas generales y el sistema te solicita los siguientes datos:

a. Tabla de datos pago retención: en esta opción se habilita una ventana en la cual puedes registrar mes a mes las fechas de los pagos de retención con una corta descripción. Estos datos son informativos y de control.

b. Informe: al marcar esta opción el sistema te permite generar los certificados de retención generales o de retención en la fuente solicitando datos como fecha de emisión, ciudad donde se consignó, rango de terceros y cuentas contables, si en la impresión se requiere o no el espacio para la firma y el rango de meses sobre los cuales se desea visualizar la información en el certificado.

Si tienes parametrizado el modelo en modernos y has realizado el mantenimiento de informes modernoste permite enviar a vista previa, a la nube, a XML o por correo.

Y al enviar a vista previa lo puedes ver de la siguiente manera:

Importante: los certificados de retención en la fuente o generales pueden ser enviados a impresión, vista preliminar o Excel; para poder visualizar los certificados en esta última opción es necesario haber definido previamente el témplate correspondiente, caso contrario no se podrá exportar en ese formato.

En el caso que se sigas utilizando el formato anterior en template, este se envió a Excel, en su correspondiente orden y ves la siguiente presentación:

Para cambiar la imagen del logo de la empresa o alguna otra modificación del template, lo puedes realizar siguiendo el instructivo.

Todos los certificados que se generen quedan guardados en las subcarpetas del directorio de datos llamadas LISTADOS y los certificados de retención en la fuente cuando se envían a excel en la carpeta CERTRETE.

contabilidad, pyme, siigo, contable, contabilidad, pyme, siigo, pyme, contable, certificados, certificado, retencion, certificado de retencion, certificados de retencion, generar certificado de retencion, generar certificados de retencion, como generar certificado de retencion, como generar certificados de retencion, generacion certificado de retencion, generacion certificados de retencion, certificado de iva, certificado de iva, bases de retencion, retencion de iva, la retencion de Iva, como generar certificados de retencion, como se genera el certificado de retencion, como hago el certificado de retencion, donde veo el certificado de retencion, como es el certificado de retencion, certificados de retenciones en la fuente, informe de certificado de retencion, impresion del certificado de retencion en la fuente

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*