a4. Paso 4 - Sincroniza tu resolución de facturación

Asociar prefijos de facturación – DIAN

12701 Vistas 36

El asociar los prefijos para la resolución de facturación es un proceso que debes realizar en la página de la DIAN y para ello es necesario realizar los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página de la DIAN https://www.dian.gov.co/ y allí seleccionas la opción de Factura Electrónica – Facturando Electrónicamente.

2. Luego es necesario seleccionar a la opción de empresa o persona, digitar los datos de ingreso solicitados por el sistema de acuerdo al campo seleccionado y luego dar clic en el botón de “Entrar”.

3. A continuación debes ir a la opción de Participantes – Asociar prefijos.

4. Al dar clic en la casilla Asociar prefijos debes seleccionar la resolución de facturación habilitada:

!PARA TENER EN CUENTA!

Si al dar clic en la casilla de prefijo no aparece la resolución de facturación puede ser porque:

  • No se han firmado las dos veces requeridas al momento de realizar la solicitud de resolución de facturación y no se encuentra cómo definitivo, por lo cual es necesario que ingreses al MUISCA y verifiques la solicitud.

5. Luego de seleccionar el prefijo en la resolución de facturación se visualizará el siguiente mensaje donde es necesario dar clic en el botón de “Aceptar“.

6. Al ingresar el sistema mostrará la siguiente ventana donde informará la fecha de asociación:

7. Una vez realizado este proceso podrás realizar la sincronización de resolución de facturación, mira el detalle de este proceso Aquí.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

10 Comments
  • KAROL MEDINA says:

    Hola, Mi # de facturas vigentes ya finalizo, realice la solicito de más rangos y me lo dieron, ya asocie la resolución en siigo y tambien asocie los prefijos en la DIAN, más sin embargo cuando realizo facturas con la nueva resolución me emite un error y me dice que la resolución no a sido encontrada o es invalida?

    6 septiembre, 2021 at 9:28 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Karol, primero la asociaste en la Dian, y luego ingresaste a la plataforma tecnólogica y los asociaste, después vas al programa en la definición del documento tipo F y también lo agregas en el campo de las resoluciones, por favor revisa si te falta este último paso.

      7 septiembre, 2021 at 8:30 am
  • daniela restrepo says:

    hola, ya tengo la resolucion de facturacion. pero al momento de ingresar a la DIAN no me deja asociar los prefijos. AYUDA!

    1 septiembre, 2021 at 9:02 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Daniela, la asociación de prefijos en la página de la Dian, depende directamente de ellos, cuando te dieron la resolución? porque si es de hoy o de ayer puede ser que todavía no este activa para dejarte asociarla, y debes esperar un poco, pero si ya la tienes de antes puede ser inconveniente en la página de la Dian y tendrías que comunicarte directamente con ellos.

      1 septiembre, 2021 at 9:16 am
  • RICARDO FABIAN ALBOR ACOSTA says:

    Buen día, al momento de realizar la resolución de factura electrónica y colocarla en la factura de siigo se encontró un detalle y es que dice vigencia de 6 meses, pero en realidad la resolución está en una vigencia de 18 meses, quisiera saber cómo se podría modificar ese número para que la vigencia esté con los meses correctos, espero respuesta, gracias.

    29 abril, 2021 at 10:19 am
  • Diana Yara says:

    Buen dia
    El 14 de diciembre hice la resolución de facturación, ya la firme lsa veces y ya tengo el 1876 que es cuando sé que ya está autorizada. Pero en asociar prefijos no aparece aún. mi tipo de facturación es POS, habrá algo con eso? ayudenme por favor, gracias.

    17 diciembre, 2020 at 3:18 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Diana, si hablamos de facturación pos, esta no necesitas asociarla en el proveedor tecnológico, ya que esa facturación no es electrónica, solo la actualizas en la parametrización del documento.

      18 diciembre, 2020 at 9:58 am
  • Yaris manuel says:

    Ya tengo la resolucion de facturación electrónica, pero en el paso para gestionar la asociación de prefijo, no aparece la resolución. Que habrá pasado

    24 noviembre, 2020 at 4:21 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Yaris, gracias por consultar, verifica en la página de la Dian que ya aparezca la resolución y allí realizas la asociación, ya después de asociada allí, se puede asociar en el proveedor tecnológico. si todavía no te aparece en la Dian, si tendrías que esperar que ellos la suban.

      25 noviembre, 2020 at 10:19 am