a4. Paso 4 - Sincroniza tu resolución de facturación

Solicitar resolución de facturación – DIAN

26677 Vistas 71

Para iniciar a facturar electrónicamente en fase de producción es necesario solicitar ante la DIAN una nueva resolución de facturación, a continuación te contamos como realizarlo:

1. Es importante que la empresa cuente con la firma digital, la cual, no solo te permite solicitar resoluciones de facturación sino también te permite la presentación de declaraciones tributarias de manera virtual, puedes consultar como realizar este trámite a continuación:

a. Habilitación de la firma electrónica por primera vez

2. Ingresar a la página de la DIAN: https://www.dian.gov.co

3. Luego ir a la opción: Transaccional – Usuario registrado o Rut Usuario registrado.

4. Luego es necesario digitar los datos de ingreso que el sistema solicita:

5. Una vez ingreses a la plataforma seleccionas la opción “Numeración de facturación”.

Se te habilitará una ventana en la parte lateral izquierda, donde seleccionas la opción “Numeración de facturación” y “Solicitar numeración de facturación”.

Allí el sistema te mostrará la siguiente ventana, donde te hace la aclaración de que es necesario tener el Rut actualizado para evitar sanciones.

Una vez valides, das clic en el botón “Aceptar”.

Esto te llevará a la ventana de información del contribuyente, para continuar das clic en el botón “Ingresar”.

En la siguiente ventana seleccionas el botón “Autorizar Rangos”:

Se te habilitará la siguiente ventana:

  • Prefijo: es necesario que ingreses un prefijo, no se pueden ingresar prefijos que terminen en número y que ya correspondan a otra resolución. 

  • Tipo facturación: en esta casilla seleccionas el tipo de resolución que deseas generar.
  • Rango desde: ingresas el número por el cual vas a iniciar a facturar.
  • Rango hasta: ingresas el número hasta el cual vas a solicitar la resolución. 

Una vez diligencies todos los campos, das clic en el botón “Agregar”.

En la parte inferior se te habilitará esta pantalla, donde vas a poder editar o eliminar los datos de solicitud.

6. Realizas la firma por la casilla “borrador” que te generará el formulario 1302 y después realizas una segunda firma en la casilla “Definitivo” la cual te generará el formulario 1876.

Importante: es obligatorio realizar las dos firmas de lo contrario esta no se visualizará en el momento de realizar la asociación de prefijos.

Una vez finalices la solicitud el sistema te mostrara el formato 1876 firmado tal como aparece a continuación:

Importante: si dentro de este proceso se generan dudas frente a los campos solicitados es importante que contactes directamente a la DIAN.

7. Por último es necesario asociar el prefijo de facturación.

resolución de facturación, resolución de factura electrónica, resolución para facturar, solicitar resolución, solicitar la resolución de factura electrónica, solicitar resolución para la factura electrónica, solicitar resolución de facturación, solicitar una resolución, cómo solicitar resolución, cómo solicitar la resolución de factura electrónica, cómo solicitar resolución para la factura electrónica, cómo solicitar resolución de facturación, cómo solicitar una resolución, cómo puedo solicitar resolución, cómo puedo solicitar la resolución de factura electrónica, cómo puedo solicitar resolución para la factura electrónica, cómo puedo solicitar resolución de facturación, cómo puedo solicitar una resolución, generar resolución, generar la resolución de factura electrónica, generar resolución para la factura electrónica, generar resolución de facturación, generar una resolución, cómo generar resolución, cómo generar la resolución de factura electrónica, cómo generar resolución para la factura electrónica, cómo generar resolución de facturación, cómo generar una resolución, cómo puedo generar resolución, cómo puedo generar la resolución de factura electrónica, cómo puedo generar resolución para la factura electrónica, cómo puedo generar resolución de facturación, cómo puedo generar una resolución

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

10 Comments
  • HERNANDO ROJAS M says:

    excelente información

    12 junio, 2021 at 12:57 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Hernando, gracias por ver nuestros contenidos y por tus comentarios, que tengas un feliz día.

      15 junio, 2021 at 8:21 am
  • Carlos says:

    Buenas noches, respetuosamente, quisiera saber, que proceso debo hacer para solicitar la habilitación de la numeración sobrante de facturación. Gracias

    10 abril, 2021 at 10:02 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Carlos, el tema de solicitud de resolución debes realizarlo directamente con la Dian, por favor ingresa a su página que allí puedes realizarla.

      13 abril, 2021 at 8:17 am
  • Yendirley Perez says:

    No me aparece para asociar el prefijo y poder avanzar a la sincronización. Cómo puedo resolver esto ? La Dian no contesta

    28 julio, 2020 at 10:51 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Yendirley, el proceso de asociar prefijos lo realizas directamente desde la página de la DIAN y una vez aprobada la resolución de facturación este activación demora un poco

      20 agosto, 2020 at 3:29 pm
  • Nancy says:

    La empresa ya aprobó el set de pruebas, peo consulto el RUT y NO aparece la responsabilidad 52. Debo esperar a que aparezca e el Rut antes de solicitar la numeración?

    11 junio, 2020 at 5:23 pm
  • Marybel says:

    Ya aprobamos el set de pruebas, Para solicitar la resolución de numeración de facturación electrónica, es necesario que la DIAN nos actualice la responsabilidad 52 en el rut?

    13 enero, 2020 at 6:54 pm