a4. Paso 4 - Sincroniza tu resolución de facturación

Sincroniza tu resolución de facturación

14591 Vistas 18

La resolución de facturación es un requisito indispensable para la expedición de facturas y se debe tramitar directamente en la DIAN una vez se haya aprobado el set de pruebas.

Una vez la empresa cuente con la resolución de facturación es necesario realizar el proceso de sincronización para ello es necesario ingresar a Siigo Pyme por la ruta: Facturación electrónica – Inicia tu proceso de facturación electrónica – Sincroniza tu resolución de facturación.

O desde la plataforma tecnológica por la ruta: Facturación electrónica – Sincroniza tu resolución de facturación.

Importante: El acceso a la plataforma tecnológica se realiza desde la opción de facturación electrónica que se encuentra en tu Siigo Pyme.

Después visualizas un mensaje informativo, indicando que proceso podrás realizar en este paso, dado que podemos depender de los tiempos de la DIAN

Al ingresar a esta opción se habilita la siguiente pantalla la cual te informa los pasos a seguir:

a. Solicitar resolución en página de la DIAN: este proceso lo realizas directamente en la DIAN.

Al dar clic en el botón , el sistema despliega la siguiente ventana y en ella encontrarás un instructivo que te explica como realizarlo.

También puedes consultar el tramite ingresando al siguiente enlace, solicitud resolución de facturación electrónica.

b. Asociar prefijos en la página de la DIAN: Este proceso se realiza directamente en la DIAN.

Al dar clic en el botón, el sistema despliega la siguiente ventana y en ella encontrarás un instructivo que te explica como realizarlo.

También puedes consultar el tramite ingresando a asociar prefijos Dian.

c. Sincronizar resolución de facturación electrónica: Al ingresar a esta opción:

Se habilita una pantalla en cual puedes consultar el video que te explica como ejecutar el proceso.

Para ello el programa lista en pantalla las resoluciones de facturación tramitadas previamente en la DIAN con la correspondiente asociación de los prefijos.

Desde allí es necesario realizar la sincronización con el botón . Te confirma que el proceso se realizo y que debes salir del programa y volver a ingresar.

En caso de presentarse inconsistencias el programa lo reportara, indicando el proceso a seguir:

Una vez se termine el proceso de sincronización de resoluciones de facturación, se habilita un mensaje:

En el cual confirma el éxito del proceso y puedes dar clic en el botón , para continuar es necesario ingresar a Siigo Pyme, para desde allí realizar la configuración de los parámetros de la factura de venta electrónica.

sincronizar la resolucion de facturacion, como se sincroniza la resolucion, donde ingreso la resolucion, como se debe ingresar la resolucion para facturación, proceso para sincronizar la resolucion de facturacion, resolucion de la dian para facturacion, registrar resolucion de facturacion

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • Lorena Valencia says:

    Buen día, no puedo sincronizar la resolución de la DIAN el programa siigo PYME no me sale la opción como esta en el paso a paso, adicionalmente no contestan a las llamadas casi 2 horas para que nos indiquen una solución

    17 enero, 2022 at 4:14 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Lorena, para sincronizar la resolución de la Dian, primero verifica que en la página de la Dian ya aparece sincronizada, luego ingresas por la ruta del programa y allí ya te aparecería.

      18 enero, 2022 at 8:33 am
  • Hernán Galeano P. says:

    El aviso de “MUY BIEN” por temas de seguridad debes ingresar nuevamente…. No Aparece. En cambio dice: “Se actualizo la información correcta de las resoluciones disponibles”. Entonces, una cosa dice el instructivo y otra ocurre en la practica , lo cual genera confusión al usuario y no se tiene la certeza de haber hecho lo correcto en el proceso. Muchas gracias por sus comentarios al respecto.

    15 diciembre, 2021 at 6:50 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Hernan, gracias por tus comentarios, estamos realizando actualización de nuestros contenidos.

      15 diciembre, 2021 at 8:20 am