j1. Órdenes de pedido

Procesos de órdenes de pedido

1369 Vistas 1

Los procesos que se pueden ejecutar a una orden de pedido que se encuentra grabada en el sistema son: modificarla, anularla o borrarla; para realizar cualquiera de los procesos se debe hacer por la opción de Mantenimiento.

En el sistema existen dos opciones de mantenimiento de órdenes de pedido a saber:

1. Mantenimiento Ordenes de Pedidos (Individual):

Esta opción permite Modificar, Anular y Borrar las ordenes de pedido en forma individual. La ruta para realizar este mantenimiento a la Orden de Pedido (Documento Tipo Z) es: Órdenes de Pedido – Modificación de órdenes de pedido.

Al ingresar nos permite seleccionar el tipo de Pedido que se va a modificar:

Después de seleccionarlo, digitas el número del pedido y el sistema mostrara automáticamente los productos que se registraron en la orden de pedido y preguntara si desea anularlo o no, si se escoge que no, se puede repasar y modificar o borrar lo que se necesite del pedido.

Los datos de cantidad entregada, valor entregado, documento y fecha de entrega los muestra sin información; en caso que la orden de pedido no esté siendo cruzada con otro documento contable (Nota de Remisión o Factura de Venta).

Al finalizar de repasar el documento el sistema realizara los cambios correspondientes en la orden de pedido.

Importante: Cualquiera de los dos mantenimientos (Modificar, Anular o borrar) solo se pueden hacer por el Modulo de Órdenes de Pedido; NO es posible realizar este proceso por Entrada de Comprobantes.

2. Mantenimiento (Bloque):

Esta opción solo permite eliminar o borrar órdenes de pedido, se puede realizar en bloque. La ruta para realizar este mantenimiento a la Orden de Pedido (Documento Tipo Z) es: Órdenes de Pedido – Lista de Pedidos – Mantenimiento.

Importante: Para realizar el mantenimiento de órdenes de pedido se debe conocer el número del pedido, si no se conoce se puede consultar el listado de las órdenes de pedido grabadas por la ruta: Órdenes de Pedido – Lista de Pedidos – General.

el sistema habilito la siguiente pantalla:

Clave: Este proceso solo es realizado por clave de administrador, y la clave que solicita el sistema en esta pantalla es ella.

A continuación, se habilita una pantalla donde solicita año, rango de meses, tipo de comprobantes de órdenes de pedidos y un rango o número específico de comprobante.

Al dar enter el sistema presenta la siguiente pantalla informativa:

Luego el sistema genera un informe de los documentos que fueron borrados por esta opción.

Importante: Por esta opción solo se pueden eliminar ordenes de pedido activas, no es posible borrar documentos que se encuentren anulados.

 

 pyme, siigo, orden, ordenes, pedido, pedidos, procesos, mantenimiento, informe, informes, listados, como modificar un pedido, modificacion de pedidos, modificar un pedido, modificar pedidos, como modificar una orden de pedido, modificacion de ordenes de pedidos, modificar una orden de pedido, modificar ordenes de pedidos, correccion de un pedido, correccion de una orden de pedido, informes de pedidos, informe de pedido, informes de pedidos pendientes, informe de orden de pedido, como corregir una orden de pedido, correccion de un pedido, correccion de una orden de pedido, informes de pedidos, informe de ordenes de pedido, informes de pedidos pendientes, informes de ordenes de pedidos, como corregir una orden de pedido, como corregir un pedido

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*