t1. Gastos de importación

Liquidación – Gastos de importación

3594 Vistas 6

De acuerdo a los gastos incurridos en la importación, se realiza la liquidación y distribución en cada uno de los productos. 

El proceso que realiza el programa es el de trasladar los valores de la cuenta 146501 de cada uno de los productos que se están importando, a la cuenta 1435 o 1405 de acuerdo a como corresponda.   

1. Informes

Antes de realizar la liquidación, puedes revisar los informes que te da el módulo y así previo a la distribución puedes verificar los valores que se van a contabilizar. Estos informes los puedes generar por la ruta: Gastos de importación – Informes

  • Conceptos de gastos: te muestra la lista de los conceptos, con la configuración registrada. 

  • Fechas de arribo: te genera el informe con las fechas de llegada de la mercancía, que se asignaron en la apertura de cada una de las importaciones.

  • Gastos por importación: en este informe puedes filtrar por el número de la importación y un rango de fechas. Lo generas en moneda local para ver todos los gastos asignados a la importación, tanto el registro de los productos que se compraron al proveedor del exterior como los gastos que cobra la SIA por el proceso de legalización. Cuando se genera en moneda extranjera solo muestra lo que se registró en esa moneda.   

Importante: lo que muestra con asterisco *, son los conceptos que no va a tener en cuenta para la distribución. 

  • Distribución de gastos de importación: se realiza filtro por la importación, rango de fechas y si la liquidación se hace por valor o por peso. Lo generas en Excel y te muestra la información discriminada en cada una de las columnas por cada gasto. 

Importante: el arancel se puede ingresar de dos maneras, una directamente en el producto o dos haciendo la distribución en todos los productos que se están importando. 

Después de confirmar la información, se realiza el ingreso de la mercancía al inventario.

2.  Ingreso de mercancía

Podemos realizar el ingreso de las unidades de cada uno de los productos, esto puede hacerse de dos formas:

  • Marcar en el tipo de documento P – Compra, que actualice inventarios y así el programa haría el ingreso en cantidades y valores en un solo registro. 
  • Ingresar las cantidades en un documento tipo E-Nota de entrada y realizar la entrada de valores con el documento tipo P – Compra, con el costeo en batch.

3. Liquidación y distribución de los gastos

Esta se realiza por la ruta: Gastos de importación – Liquidación.

Ingresa a la ventana para registrar el documento:

Y así se registra contablemente la información, quedando cancelados los valores de la cuenta 1465 de esa importación y en el inventario solo se afecta los valores, ya que las unidades se ingresaron previamente. 

siigo, pyme, importaciones, modulo, importacion, liquidar, liquidacion, informes modulo importaciones, informes para modulo importaciones, informes manejo modulo importaciones, informes para manejo modulo importaciones, definir informes, definir informes modulo importaciones, definir informes manejo modulo importaciones, generar informes, generar informes modulo importaciones, generar informes manejo modulo importaciones, liquidacion modulo importaciones, liquidacion para modulo importaciones, liquidacion manejo modulo importaciones, liquidacion para manejo modulo importaciones, definir liquidacion, definir liquidacion modulo importaciones, definir liquidacion manejo modulo importaciones, generar liquidacion, generar liquidacion modulo importaciones, generar liquidacion manejo modulo importaciones

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*