g5. Presupuesto

Ejecución del inventario

761 Vistas 1

La funcionalidad de los Informes de Ejecución Presupuestal es realizar una comparación entre los valores presupuestados con los valores ejecutados. Entre los informes de ejecución presupuestal que se pueden generar está el de Ejecución del Inventario.

Esto lo encuentras en la ruta: Presupuesto – Ejecución Presupuestal – Ejecución del Inventario.

Este informe te permite analizar el comportamiento de los productos en base a la formulación presupuestal de las ventas; permite generarlo impreso o por pantalla.

impreso y pantalla

Impreso

En esta opción el sistema refleja producto por producto el valor presupuestado, el valor ejecutado y el valor resultante de la diferencia de los dos anteriores, de igual forma se encuentra el porcentaje de cumplimiento del presupuesto. Para su generación el sistema solicita los Documentos Tipo L (Otros) que se desean incluir (por registro de salidas o ingresos al inventario).

comprobantes1

Te solicita confirmación si se van o no a incluir las notas de producción, un rango de meses y un rango de productos.

Al generar el informe por vista preliminar se muestra de la siguiente manera:

El listado genera el código y la descripción de cada producto con las cantidades y los valores presupuestados, las cantidades y los valores ejecutados, el valor resultante tanto en cantidades como en valores, al igual que el porcentaje de cumplimiento tanto para las cantidades como para los valores.

Pantalla

En esta opción el sistema te genera únicamente la consulta por cada uno de los productos individualmente. Para su generación el sistema solicita confirmación si se desean o no incluir las notas de producción.

También los documentos Tipo L que se desean incluir (por registro de salidas o ingresos al inventario).

Un rango de meses, y el producto del cual se desea conocer la información.

Al final nos muestra la ejecución del producto el cual queremos consultar:

Esta consulta te presenta el código y descripción del producto, las cantidades y el valor presupuestado, las cantidades y el valor ejecutado, las cantidades y valores resultantes de la comparación entre lo presupuestado y ejecutado, al igual que el porcentaje de cumplimiento.

contabilidad, pyme, siigo, presupuesto, ejecutar, ejecucion, inventarios, inventario, ejecucion del inventario, realizar ejecucion del inventario, como realizar ejecucion del inventario, ejecucion inventario, realizar ejecucion inventario, como realizar ejecucion inventario, la ejecucion del presupuesto, ejecucion presupuesto del inventario

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*