g5. Presupuesto

Formulación de cuentas contables

2530 Vistas 11

La formulación contable es la base para definir la distribución del presupuesto por el método de promedio ponderado o mes a mes, donde el sistema solicitará las cuentas de activo, pasivo, patrimonio, ingresos, gastos y costos por cada centro de costos que maneje la empresa.

Para crear la formulación de presupuesto por cuenta contable puedes utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Presupuesto – Formulación contable – Formulación cuentas.

Una vez ejecutada esta opción vas a visualizar la siguiente ventana:

En la primera parte de esta ventana vas a poder digitar la cuenta contable que quieres presupuestar con auxiliar y sub-auxiliar en caso que esta los maneje, seguido de la cuenta contable puedes digitar centro y sub centro de costo donde vas a aplicar el presupuesto.

encabezado cuentas

A continuación, el programa te habilita el campo Total Presupuesto en la parte inferior de la pantalla, allí podrás digitar el valor que queremos presupuestar anualmente en la cuenta contable y centro de costos seleccionado anteriormente.

Al digitar el valor que deseas presupuestar, el paso siguiente es promediar el total de presupuesto, para ellos el programa te habilita en la parte superior el botón de Presupuesto Ponderado .

Al ejecutar esta opción el programa te calcula por promedio ponderado mes a mes el presupuesto que vas a ejecutar de Enero a Diciembre y te deja automáticamente en la opción de cuenta contable para ingresar un nuevo dato en caso de que requerir un nuevo presupuesto.

Si lo que deseas es ingresar este presupuesto mes a mes, no ingresas ningún valor en la opción total presupuesto, solo al colocar la cuenta das clic en el botón , que te lleva a digitar el presupuesto mes a mes.

Si deseas borrar algún campo puedes utilizar el icono .

contabilidad, pyme, siigo, presupuesto, formular, formulacion, cuentas, cuenta, contable , realizar presupuesto contable, formular el presupuesto contable, formulacion presupuesto contable, formular un presupuesto contable, como formulo el presupuesto contable, como hago un presupuesto contable, como ingreso el presupuesto contable, como se ingresa el presupuesto contable, como se formula el presupuestos contable, como se hace la formulacion del prespuesto de las cuentas, formulacion presupuesto de las cuentas, formulacion presupuesto de cuentas contables

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • Gabriel says:

    Como hacer manualmente la formulación contable

    27 octubre, 2022 at 7:11 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Gabriel, cuando hablas de hacer manualmente es poder subirla desde un Excel o digitarla directamente? La guía te indica como hacerlo una a una, y desde las interfaces desde Excel puedes crear la plantilla y subirla al programa.

      28 octubre, 2022 at 9:54 am