g5. Presupuesto

Formulación del inventario

1014 Vistas 0

La formulación de inventarios permite presupuestar por promedio ponderado o mes a mes las ventas de cada uno de los productos que comercializa o elabora la empresa.

Para crear Formulación de Inventarios se puede utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Presupuesto – Formulación Inventario – Formulación inventario.

Al ejecutar la opción de formulación Inventario vamos a visualizar la siguiente ventana:

Allí podemos digitar la línea, grupo y producto sobre el cual deseas presupuestar mensualmente y mediante el cual podrás programar tu expectativa de inventario de dos formas.

  • La primera opción es mediante la asignación de una cantidad total o valor total para todo el año en el campo total presupuesto y distribuirlo automáticamente en los doce meses picando en el botón .
  • La segunda opción es mediante la asignación de una cantidad total o valor total para todo el año en el campo total presupuesto, posterior a esto picar en el botón  y de forma manual registrar la cantidad o el valor mes a mes.

Importante: el cálculo que realiza el programa para presupuestar el inventario es promediado tanto en total cantidades como total valores.

contabilidad, pyme, siigo, presupuesto, formular, formulacion, inventarios, inventario, productos, producto, formulacion de inventarios, definir la formulacion de inventarios, como definir la formulacion de inventarios, formulacion de productos, definir la formulacion de productos, como definir la formulacion de productos, formulacion de inventario, definir la formulacion de inventario, como definir la formulacion de inventario, formulacion de producto, definir la formulacion de producto, como definir la formulacion de producto, como se formula el presupuesto del inventario

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*