r. Clasificaciones

 Clasificación 1 y 2 – Instalación 

586 Vistas 0

¿Qué son clasificaciones?

Clasificaciones son un complemento del módulo de inventarios y permite clasificar todos o algunos de los productos que comercializa la empresa de acuerdo a algunas características, en este caso el sistema permite el manejo por medio de dos categorías denominadas clasificación uno y clasificación dos.

Clasificación uno (1) y Clasificación dos (2): Esta marcación está destinada básicamente para controlar el movimiento de los productos a través de la implementación de dos características, aplica para empresas dedicadas a la comercialización de prendas de vestir, calzado, pinturas, entre otros.

Ejemplo:

  • Talla y Color – (La más utilizada)
  • Presentación y Color
  • Forma y Tamaño

¿Cómo se instala el módulo de clasificaciones?

Para realizar la instalación del módulo de clasificaciones es necesario:

  • Ubicar el archivo INSESP.EXE que se encuentra en el directorio de programas es decir la carpeta Siigo en la ruta C:\Siigo

Luego es necesario ejecutar el archivo INSESP.EXE; para ello se requiere dar doble clic y con ello el sistema habilita la siguiente pantalla permitiendo seleccionar la empresa en la cual se desea instalar el módulo.

El módulo de clasificaciones se puede instalar en todas las empresas o solamente en algunas de ellas.

 

Después de seleccionar la empresa es necesario seleccionar el módulo que se desea instalar, en este caso Clasificaciones.

A continuación, el sistema habilita la siguiente ventana en la cual es necesario incluir la siguiente información:

  • Fecha de instalación: Corresponde a la fecha en la cual se va a iniciar el manejo de clasificaciones en el inventario.

Esta fecha NO corresponde a la fecha de saldos iníciales de la empresa.

 

  • Descripción clasificación uno y Descripción clasificación dos: Al seleccionar esta opción se debe dar un nombre que permita identificar claramente las dos clasificaciones, las cuales permitirán identificar un poco más en detalle las características de cada uno de los productos que comercializa la empresa; un ejemplo de esto son las prendas de vestir o el calzado que manejan tallas y colores.

El manejo de “Fechas de vencimiento” y “Clasificaciones uno y dos” son excluyentes; cada empresa debe verificar el tipo de productos que comercializa para así mismo realizar esta marcación.

Luego el sistema solicita confirmación de la instalación del módulo.

Por último, el sistema permite seleccionar entre todos los productos o el rango de productos creados en el programa y los cuales manejaran la funcionalidad de clasificaciones (clasificación uno y clasificación dos).

Te solicita confirmar el rango de productos.

Se realiza el proceso de instalación del módulo, para lo cual se habilita el siguiente mensaje informativo.

Al dar aceptar se habilita la siguiente ventana informando el proceso a seguir:

El primer ingreso a SIIGO después de instalado el modulo se recomienda hacerlo con clave de administrador.

De esta forma el sistema realiza los cambios en el menú permitiendo así la inclusión del nuevo módulo instalado.

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*