z5. Información Siigo

Tips para la configuración de planilla – Nómina y RRHH

1182 Vistas 5

Estos son algunos tips para su correcta generación.

a. Lo primero a tener en cuenta es: haber incluido todas las novedades, como incapacidades, vacaciones, ingresos y retiros, desde la opción de captura de novedades por la ruta Nómina – Manejo de Novedades – Captura de novedades. El sistema guarda en los históricos estas novedades, y las tiene en cuenta para la generación.

b. Confirmar que estén liquidadas y contabilizadas las nóminas del mes para el cual se va a generar la Planilla Integrada. El sistema toma los acumulados para el cálculo.

c. Tener creada una única tabla de formulación que se tomara como base para realzar el cálculo de los aportes de seguridad social, Parafiscales y ARL, en esta tabla se deben incluir todos los conceptos que se consideran como base para esta liquidación. No es necesario incluir conceptos de vacaciones disfrutadas, el sistema realizara el cálculo de IBC para los empleados que tengan esta novedad, con el cálculo de IBC del mes inmediatamente anterior. Esta tabla se crea por la ruta Nómina – Parámetros – Catálogos – Formulación de Bases para Conceptos.

Después de creada la tabla.

d. Debemos verificar la correcta configuración de la planilla, seleccionado la exoneración de aportes si aplica, y colocando el código de la tabla de formulación para las bases. Para realizar esto, vamos por la ruta Nomina – Seguridad Social – Procesos Automáticos – Configuración Asistente Planilla Única Integrada.

En esta configuración asociamos la tabla que se creó como base, se recomienda una única tabla de formulación.

e. Estar ubicado en el último día del mes en el que se va a correr el proceso para la generación de la Planilla Integrada.

f. El sistema validara las novedades de retiro, ingresos, vacaciones, licencias que hayas capturado en el momento de liquidar la planilla integrada, por ello es muy importante que revises en la captura de otras novedades, que no estén repetidas, que no tengan las fechas incorrectas y que dichas novedades aparezcan para tus empleados. En el caso que no hayan sido liquidadas o ingresadas dentro de la nómina, pero deben estar en la planilla, podemos ingresarlas por el histórico. Por la ruta Recursos Humanos – Históricos – captura de históricos.

Allí, se busca el empleado y se adicionan las novedades que falten o no quedaron incluidas, como Incapacidades, vacaciones o licencias.

siigo, nomina, nominas, recurso, recursos,humano, humanos, RRHH, configurar, configuracion, pila, generar, generacion, tips de configuracion, tips de configuracion para generacion de PILA, tips de configuracion planilla, tips de configuracion para generacion de planilla PILA, tips de configuracion planilla unica, tips de configuracion para generacion de planilla unica PILA, configuracion para generacion de PILA, configuracion planilla, configuracion para generacion de planilla PILA, configuracion planilla unica, configuracion para generacion de planilla unica PILA, configuracion planilla, configuracion planilla unica, configuracion planilla unica PILA, configurar planilla, configurar planilla unica, configurar planilla unica PILA

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*