z5. Información Siigo

Tips liquidación contrato de trabajo – Nómina y RRHH

5797 Vistas 26

La liquidación de contrato, es el proceso en el que se da por terminado el contrato de trabajo de un empleado en la compañía.

Para realizar el proceso correctamente, debemos tener en cuenta lo siguiente:

1. Tener los conceptos creados de liquidación de prestaciones sociales con la tabla de formulación asociada con los conceptos bases para la liquidación. El concepto se crea por la ruta – Nómina y RRHH electrónica – Parámetros – Catálogos, la misma ruta donde puedes encontrar la creación de la tabla de formulación.

  • Cesantías: La tabla Liquidación de Cesantías debe utilizar el tipo de cálculo D-Acumulado del año actual, cantidad 12 y debe ir marcado el check de promedio.
  • Prima de Servicios: La tabla Liquidación de Primas debe utilizar el tipo de cálculo H- Semestre actual, cantidad 6 y debe ir marcado el check de promedio.
  • Vacaciones: La formulación de esta tabla depende de cómo liquida el cliente manualmente la base de vacaciones, ya que se puede utilizar el sueldo constante y los demás conceptos promediados y se puede utilizar el tipo de cálculo G-Acumulado de meses incluido el mes actual, y debe ir marcado el check de promedio.

2. Crear perfil: donde se agregue el empleado a liquidar.

3. Crear una nómina nueva para la liquidación, en la cual se incluye el empleado a liquidar. La Ruta para crear es Nómina y RRHH electrónica – Parámetros – Catálogos – Apertura de nómina.

Después de digitado el número de la nómina y la descripción, el sistema solicitara el perfil y la fecha periodo de liquidación, que es el periodo de pago en el cual se le paga la nómina al empleado, se debe colocar el mes completo o la quincena completa.

4. Verificar que todas las nóminas previas, estén contabilizadas.

5. Verificar si se tienen que ingresar novedades del periodo de la liquidación, para que las tenga en cuenta.

7. Al marcar el campo de indemnización, el sistema hace el cálculo automáticamente y lo lleva al concepto creado previamente.

8. El proceso de liquidación de contrato laboral, para esto vamos por la Ruta es Nómina – Liquidaciones – liquidación de contrato laboral.

Al ingresar el sistema, habilita la ventana con los datos que necesita para generar la liquidación.

Se sugiere marcar en los datos que solicita:

  • Imprime detalle de novedades: Esta opción permite que al imprimir la liquidación de contrato se pueda visualizar la descripción que se dejó en las novedades.
  • Imprime cálculo y fórmula: Esta opción permite que en la impresión del documento se relacione la fórmula de cálculo que tiene para llevar a ese valor.

Al seleccionar las opciones requeridas para la liquidación el sistema muestra la siguiente ventana:

En la cual se relacionan los conceptos creados para la liquidación de contrato, al seguir en la ventana el sistema por defecto sugiere los conceptos que se tienen creados por la opción de liquidación de contrato, pero se puede modificar.  Al marcar la opción de ver cálculos por pantalla, en cada concepto muestra la base, que permite hacer una revisión antes de generar la liquidación.

Al enviar a vista previa con el formato moderno te muestra:

liquidacion de contrato de trabajo, liquidar el contrato, liquidacion de un contrato, como liquidar el contrato, tips para liquidar el contrato, tips para que se liquide el contrato, tips de como liquidar el contrato, como realizar la liquidacion del contrato, tips liquidar contrato

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*