v. Nómina básica (Ya no se vende)

Subsidio de transporte automático – Nómina Básica

2064 Vistas 2

La generación del subsidio de trasporte automático es un proceso que maneja SIIGO el cual permite liquidar y calcular de forma automática el subsidio de transporte para aquellos empleados cuyo salario básico mensual sea inferior a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para generar el subsidio de trasporte automático es posible utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Nómina – Manejo de novedades – Captura de novedades – Subsidio de trasporte automático.

Al ingresar a esta opción el sistema muestra la siguiente ventana:

Al aceptar genera una nueva ventana:

En ella es necesario incluir algunos datos como son:

  • Número de nómina: En este campo se debe digitar el número de la nómina en la que se desea generar la novedad del subsidio de transporte.
  • Es la quincena 1 o 2: Esta opción únicamente aplica para el pago de nóminas quincenales. Cuando el pago de la nómina se hace de forma mensual esta pregunta se omite. Si el pago es decanal es necesario indicar si es el decanal 1, 2 o 3 y si el periodo de nómina es semanal se debe escoger la semana 1, 2, 3, 4 o 5 de acuerdo al periodo que se quiere liquidar.
  • Genera la novedad de subsidio de transporte para todo el mes: Esta pregunta aparece cuando en la opción anterior se indica al programa que es la segunda quincena, el tercer decanal o la cuarta semana. Si se digita “N” únicamente se liquidará el subsidio de transporte correspondiente al periodo de nómina que se está liquidando, si se digita “S” el programa liquidará el subsidio de transporte para todo el mes, independiente que el pago de la nómina se efectúe quincenal, decanal o semanal.

siigo, pyme, nomina, nominas, basica, subsidio, trasporte, automatico, subsidio de transporte, subsidio de transporte automatico, generar subsidio de transporte, generar subsidio de transporte automatico, como generar subsidio de transporte, como generar subsidio de transporte automatico, generacion subsidio de transporte, generacion subsidio de transporte automatico 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*