b5. Solicitud, seguimiento y renovación de tu certificado digital

Renovación del certificado digital

7410 Vistas 28

Después de pasar un año de haber adquirido tu Certificado Digital, se debe renovar, esta renovación se puede realizar de acuerdo a los siguientes pasos:

Estando dentro del programa ingresa por la ruta: Facturación electrónica – Certificado digital.

También puedes ingresar por: Documentos – Certificado digital.

Al dar doble clic, el sistema te abre en una nueva ventana la plataforma tecnológica y debes seleccionar la opción llamada certificado digital, donde se habilita la siguiente ventana:

Al seleccionar la opción Adquirir certificado encontraras los 3 pasos que debes realizar para finalizar satisfactoriamente la renovación del Certificado Digital.

El primer paso Paga tu certificado es donde podrás ingresar a realizar la compra del certificado digital al dar clic en el botón  y el sistema abre la siguiente pantalla.

Y te lleva a realizar la compra de la renovación del certificado digital.

Realizado el pago nos mostrara la siguiente pantalla confirmando la transacción. 

Una vez realizado el pago vas a poder continuar con el proceso; y realizar el segundo paso Tramita tu certificado al dar clic en el botón .

Para ello se habilita una nueva ventana en la cual es necesario:

  • Tipo de persona: te mostrará si es Natural o Jurídica de acuerdo a la información incorporada al momento de completar el perfil de la organización; de igual forma el sistema permite realizar desde esta pantalla cambio en caso de ser requerido.

  • Datos de la empresa: el sistema trae diligenciada esta información de acuerdo a lo registrado en el proceso de perfil de la organización.
  • Datos del representante legal: es necesario digitar la información correspondiente a los datos del representante legal que está registrado en el RUT y en cámara de comercio. Este campo solo se habilita si el Tipo de persona seleccionada es Jurídica.

Una vez revisada y completada la información solicitada debes dar clic en el botón .

A continuación, se habilita la siguiente ventana, donde es necesario que revises los datos de tu empresa, una vez verificada que la información es correcta, es necesario dar clic en el botón “Confirmar”.

Y se habilita la siguiente ventana:

En la cual debes diligenciar algunos campos e incluir los documentos requeridos para solicitar el certificado digital.

1. Fecha inicio vigencia de tu certificado: digita la fecha en la cual requieres se active tu certificado digital para facturar electrónicamente, debes tener en cuenta que a partir de esta fecha se contará un año para realizar la renovación de tu certificado.

2. Incorpora tus documentos: en esta opción es necesario incorporar cada uno de los documentos solicitados, estos archivos deben estar Únicamente en formato PDF y cada uno no debe superar 1 MB en tamaño.

3. Enviar documentación: una vez incorporados los archivos es necesario dar clic en el botón “Enviar documentación”.

Una vez enviados los documentos el sistema confirmara que estos fueron enviados

y te mostrará el estado en el que se encuentran. 

Dentro de los estados se pueden encontrar los siguientes:

  • En trámite: indica que los documentos están en proceso de revisión por parte de nuestro aliado y esto tomará un par de días hábiles a partir de la fecha de envío para su aprobación.
  • Rechazado: en este estado el sistema mostrará en la columna de observaciones las indicaciones para realizar las correcciones de los documentos anexados, una vez tengas los documentos corregidos es necesario volver a realizar el tramite para seleccionar nuevamente los documentos a subir y enviarlos.

El correo al cual se te enviará la información es el que se encuentra registrado como contacto principal en el  que lo encuentras en la esquina superior derecha de la pantalla. 

  • Completado: en este estado el sistema informa que el certificado digital propio ya ha sido aprobado y está disponible para que pueda ser utilizado al momento de elaborar las facturas electrónicas de venta con validación previa.

Importante: 

1. La aprobación de los documentos para la expedición de tu propio certificado digital tomará 8 días hábiles.

2. El certificado digital adquirido NO es transferible.

3. Los documentos que se incorporan, deben ser los de la empresa que va a expedir facturas electrónicas con validación previa.

Certificado digital, renovacion certificado, como renovar el certificado, como renovar mi certificado digital, pasos para renovar el certificado, nuevo certificado digital

renovar el certificado digital, la renovacion para el certificado digital, como se renueva el certificado digital, como se hace la renovacion del certificado digital, como renuevo el certificado digital, pasos para la renovacion del certificado digital, requisitos para la renovacion del certificado digital, requisitos para renovar el certificado digital, cuales son los pasos para renovar el certificado digital, como renovar el certificado digital, renovacion para el certificado digital, renovar el certificado vencido, cual es la ruta para renovar el certificado, por donde hago la renovacion del certificado digital, como se hace para renovar el certificado digital

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

23 Comments
  • carol santos says:

    Buenas tardes, ya hicimos el pago de la renovación, pero no me aparece ninguna opción cuando ingreso por la ruta sugerida, desde el 20 de septiembre estoy intentando; el certificado se vence el 8 de octubre, ayuda..

    30 septiembre, 2021 at 5:34 pm
    • Alexandra Garcia says:

      hola Carol, para este tema por favor comunicate directamente al call center, ya que ellos pueden revisar como esta tu cuenta y si es necesario alguna activación, pero ten en cuenta que tu nuevo certificado se activa cuando se venza el anterior.

      1 octubre, 2021 at 9:42 am
  • SANDRA FRANCO says:

    Buenos días, ya renové mi certificado de firma digital y me dice que estará vigente a partir del 01 de octubre, a pesar de ello me siguen llegando correos de andes diciendo que el certificado esta vigente hasta el 30 de septiembre, debo hacer el paso de importar certificado? es que indica que ese paso se hace si el certificado lo adquirió directamente con Andes y yo lo adquirí con SIIGO, o simplemente a partir del primero se activa automáticamente el certificado?

    29 septiembre, 2021 at 10:05 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Sandra, sí ahora vas a usar el certificado con Siigo, si debes esperar que el primero de octubre se activa, y dejarías de usar el de Andes.

      29 septiembre, 2021 at 3:31 pm
  • Silvia says:

    Hay posibilidad de que sea antes?

    24 septiembre, 2021 at 8:28 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Silvia, el proceso para renovar el certificado digital, debe iniciarse antes del vencimiento, y a medida que van solicitandose se generan, por favor comience su tramite si ya lo requiere, este proceso se demora de acuerdo a las solicitudes.

      24 septiembre, 2021 at 9:07 am
  • Cameric Colombia SAS Cameric Colombia SAS says:

    Necesito cancelar la Factura de Agosto SIIGO arriendo que no me ha llegado al correo. Me ayudan por favor

    9 agosto, 2021 at 3:22 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, por favor te comunicas al call center en la extensión de cartera, allí te colaboran. Línea de Bogotá: 57(1) 5802606, Barranquilla: 57(5) 3225103, Bucaramanga: 57(7) 6855056, Cali: 57(2) 3989476, Ibagué: 57(8) 2739852, Medellín: 57(4) 5905989, Atención a nivel nacional (Colombia): 57 3168476623.

      10 agosto, 2021 at 8:56 am
  • Esteban Paz says:

    El certificado se me vence el día lunes hay manera de agilizar el proceso, ya que ahí dice que demora 8 días habiles

    2 julio, 2021 at 12:00 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Esteban, el proceso debe iniciarse antes del vencimiento, y a medida que van solicitandose se generan, por favor haga la solicitud, este proceso se demora de acuerdo a las solicitudes.

      2 julio, 2021 at 3:44 pm
  • Milena Marmolejo Sierra says:

    Buenas tardes; no se me habilita el paso 1 de pagar el certificado, me muestra desde el paso 2; realicé el proceso y me dice rechazado porque los datos de suscriptor no coinciden con documento de identidad adjunto y no sé si es porque en los datos de representante legal inicialmente salen los míos y los cambié por los que están en el rut, y se adjuntaron los documentos correspondientes a esa información.

    30 junio, 2021 at 12:10 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Milena, si estas comenzando con el proceso de Facturación electrónica y en el primer paso no colocaste los datos de la empresa, sino los tuyos puede ser que el proveedor tecnólogico quedo con esos datos y ahora no te recibe unos datos diferentes para el certificado digital, para poder solucionar si es esto o el tema es otro, por favor comuicate directamente al call center para que un asesor te guie y si es necesario solicitar algún cambio, ellos directamente lo realizan. Bogotá (1)5802606 – Barranquilla (5)322 5103 – Bucaramanga (7)685 5056 Medellín (4)590 5989 – Cali (2)398 9476 – Ibagué (8)273 9852 – Otras ciudades 3168476623.

      30 junio, 2021 at 12:28 pm
  • GLORIA GOMEZ says:

    CUANDO ADJUNTO EL MODELO DE CONFIANZA DICE QUE PESA MAS DE 2 MB ,PERO ESTA EN PDF, NO SE COMO LO PUEDO ENVIAR ENTONCES,DICE QUE SON 6 PAGINAS ,PERO SON 7 CON LA PAGINA ELA FIRMA

    5 marzo, 2021 at 1:33 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Gloria, como debe pesar menos, revisa el tamaño, puedes al guardarlo verificar el tamaño de cada una de las páginas y del archivo total, guardarlos con menos resolución.

      8 marzo, 2021 at 10:43 am
  • Angela Barreto says:

    Hola Buen día, la plataforma se actualizo y ahora no aparecen las opciones que muestran en la información anterior. He ingresado a las nuevas opciones pero no se evidencia la opción para cargar el RUT, Camara de Comercio y demás documentos que se requieren para la renovación del certificado digital. Uds me pueden orientar sobre la ruta para realizar la renovación del certificado, teniendo en cuenta que ya se efectuó el pago.

    16 diciembre, 2020 at 11:48 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, verifica la fecha de vencimiento y todavía falta o si ya lo tienes pago, para que te permita realizarlo. en call center te pueden orientar.

      17 diciembre, 2020 at 9:19 am
  • Angela Barreto says:

    Buen dia, la plataforma se actualizo y ahora no aparece las opciones que aparecen expuestas en este tutorial. Aparecen las nuevas opciones: Información general: muestra la información del certificado vigente. Aquiere tu cerificado: me aparece el estado del actual certificado. Pero no me da la opción para cargar los documentos (RUT, CAMARA DE COMERCIO, CC DEL REPRESENTANTE LEGAL) para asi lograr tramitar la demás información. Me pueden indicar por favor, cual es la ruta para hacer el procedimiento de renovación del certificado digital.

    16 diciembre, 2020 at 11:41 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Angela el sistema te permite realizar este proceso cuando falten algunos días para renovar, en el momento tu certificado aparece vigente, si ya esta para vencerse por favor comunicate con el call center para que te colaboren.
      Bogotá (1)5802606 – Barranquilla (5)322 5103 – Bucaramanga (7)685 5056 Medellín (4)590 5989 – Cali (2)398 9476 – Ibagué (8)273 9852 – Otras ciudades 3168476623.

      17 diciembre, 2020 at 9:17 am
  • Karen Giraldo says:

    Ustedes envían por correo la factura correspondiente a la renovación del certificado digital, o la puedo descargar en algún lugar?

    20 octubre, 2020 at 10:31 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, Karen, gracias por consultar. La renovación del certificado digital la realizas directamente ingresando al proveedor tecnológico y allí te da la opción de pagar, si necesitas la factura, puedes enviar un correo a cartera@siigo.com, y ellos te orientaran y te ayudan con la solicitud.

      20 octubre, 2020 at 3:05 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, Karen, también me pasan este dato por si le puede servir, en el caso que requiere validación de Estados de cartera, consultar la factura y realizar el pago total o abono de las facturas generar pago PSE puede ingresar por medio de este link: http://bit.ly/PAGAFACTURA

      20 octubre, 2020 at 3:35 pm
  • Lizeth Rojas says:

    Si no puedo pagar el certificado digital por medio de la página, como hago para que me generen la factura o algo para pagar ?

    9 octubre, 2020 at 9:50 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Lizeth gracias por consultar, la opción para pagar la renovación del certificado digital por la página se habilita unos días antes de vencerse el actual certificado y lo puedes tramitar ingresando por Facturación Electrónica – Seguimiento certificado digital. Si no lo logras, por favor comunícate con nuestro call center, allí te colaboran con el proceso.

      9 octubre, 2020 at 10:37 am