c1. Facturación electrónica desde POS

Registro de control POS – Cajero

2726 Vistas 0

El registro de control en el cajero se usa para colocar los datos principales del punto de caja y asignarle parámetros iniciales que el sistema va a tener en cuenta para el momento en que hagamos cualquier transacción por dicho punto de caja.

Para realizarlo vas por la ruta: Administración de puntos de venta – Parametrización – Registro de control.

Al ingresar, aparece la siguiente ventana en la cual es necesario diligenciar los siguientes campos:

  • Cajero restaurantes: lo usas cuando el punto cajero lo vas a usar con manejo de comandas (es donde es necesario que en nuestro Siigo Pyme tenga creados los kits de inventarios), lo que el sistema hace internamente es una nota producción (es como si tomara una materia prima y la transformará para tener como resultado un producto terminado) para vender tu producto.
  • Sitio de consumo: esta casilla se habilita únicamente si marcamos la opción anterior (Cajero restaurante) y hace referencia al lugar físico.
  • Retención de IVA: es el porcentaje que nuestros clientes nos retienen.
  • Dirección: es la ubicación física del establecimiento de comercio.
  • Email: correo electrónico de la empresa, no es campo obligatorio, pero en caso de digitar allí información debe ser válida, para ello el sistema identifica que tenga el símbolo de arroba (@).
  • Código país: es el código del país en donde está ubicado el negocio comercial (es un código interno de Siigo que es diferente al código DANE, si instalamos nuestra empresa con la opción “Desea incluir parámetros por defecto” el sistema nos crea el país 001 como Colombia, si vamos a crear otro país este debe ser creado con anterioridad en Siigo Pyme).
  • Código Ciudad: código de la ciudad en donde está ubicado el establecimiento comercial (es un código interno de Siigo que es diferente al código DANE, si instalamos nuestra empresa con la opción “Desea incluir parámetros por defecto” el sistema nos creará la mayoría de ciudades de Colombia, si nuestra ciudad no municipio no se encuentra en ese listado deberá ser creada con anterioridad en Siigo Pyme), este dato se ve reflejado en el archivo del medio magnético, cuando se relacionen los datos de la empresa.
  • Teléfonos: el sistema te pide tres números telefónicos, sin embargo, permite pasar con “enter” sin ningún dato en esas casillas, pero la recomendación es al menos agregar un número de contacto para efectos de los medios magnéticos e información que va a salir impresa en nuestra factura.
  • Moneda nacional: digitar la descripción de la moneda del país, para el caso Colombia es Pesos M/CTE. Este parámetro tiene efecto directamente en la impresión de los valores en letras de los documentos.
  • Signo moneda: colocamos el signo con el que queremos que salgan los valores en números. Digitar el símbolo para el caso de Colombia es el símbolo de pesos “$”.
  • Sigla de identificación: esta sigla (Nit, Rut, Cédula, Etc.) se refleja directamente en el catálogo de terceros, debido a que permite de forma automática visualizar esta sigla y no un campo en blanco.
  • Sigla impuesto de ventas: esta sigla se refleja automáticamente en el catálogo de productos, debido a que hace que aparezca esta sigla y no un campo en blanco en la creación del producto, para el caso de Colombia IVA.
  • Consec. Inf Diario: este número lo debes asignar para aquellas empresas obligadas a llevarlo y tienen la resolución de facturación por computador, es decir, cuando el formato y el consecutivo va a ser el genérico por el programa. Este informe se genera por el módulo de Contabilidad – Generación de Comprobantes – Comprobante de Informe Diario, el cual refleja lo vendido por línea de producto y tipo de facturación, además de la forma de pago y el número y nombre del computador que facturo y por último el consecutivo del comprobante que se calcula por esta opción. Es un campo opcional que debemos colocar en el registro de control de Siigo Pyme.
  • Tipo de persona: puedes seleccionar entre Jurídica y natural. 
  • Es autor retenedor de renta (Decreto 2201): Esta opción se marca si a la empresa cumple con esa condición y afecta directamente las ventas, aunque no se visualizan en el documento de facturación.
  • Clasificación: en este campo se debe seleccionar el tipo de contribuyente correspondiente a la empresa. Esta asignación tendrá efecto directamente en la elaboración de los documentos.
  • Maneja moneda extranjera: lo marcas si las facturas se elaboran en moneda extranjera, si se marca el sistema habilita el campo para agregar el tipo de moneda.
  • Maneja impuestos saludables: marcando esta opción habilitas el manejo de estos impuestos al momento de realizar la factura. 

Importante: una vez actualices esta información de tu empresa, sales del programa y vuelves a ingresar para que Siigo tome los cambios.

siigo, cajero, punto, venta, caja, cajas, inventario, inventarios, parametro, parametros, definir, definicion, registro, control, registro de control, definir registro de control, parametrizar registro de control, definir el registro de control, parametrizar el registro de control, como definir registro de control, como parametrizar registro de control, como definir el registro de control, como parametrizar el registro de control, parametros basicos en el registro de control

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*