k5. Tesorería

Programación de pagos – Contabilización de pagos 

2176 Vistas 1

Una vez has definido cuales son los pagos a realizar a los proveedores, puedes contabilizar los correspondientes registros.

1. Contabilización

Para realizar la contabilización vas por el buscador de menú o por la ruta: Tesorería – Programación de pagos – Contabilización de pagos.

Al dar clic es necesario diligenciar la siguiente información:

  • Número de programación: escoges el número de la programación que quieres contabilizar.
  • Centro y Subcentro de Costo: es un dato informativo y puedes seleccionar el centro de costo principal; este se utiliza para realizar la contabilización del documento.
  • Origen: en este campo seleccionas, si deseas dar la descripción en la contabilización de la cuenta contable, de la programación de pagos, el nombre del tercero u otros.

Luego de esos datos te preguntará si estas seguro de generar el proceso, se realiza la marcación. Cuando ha terminado el proceso te genera la siguiente pantalla indicando que finalizó correctamente.

2. Impresión de la contabilización

Es un informe para visualizar la contabilización del pago según el número de programación, lo podemos generar en vista preliminar o en Excel.

Para generar la impresión de contabilización de pagos puedes utilizar el buscador de menú o vas por la ruta: Tesorería – Programación de pagos – Informe de contabilización de pagos.

Luego ingresas a la siguiente pantalla:

  • Numero de programación: es el número que asignas al momento de realizar la programación.
  • Tipo de pago a listar: en este campo ingresas como quieres revisar el informe sea solo pagos en efectivo, cheque, pago eléctrico o si los quiero visualizar todos.

Puedes verlo por impresora, vista preliminar o a Excel.

siigo, pyme, tesoreria, programar, programacion, pago, pagos, contabilizar, contabilizacion, contabilizacion de pagos, realizar contabilizacion de pagos, como realizar contabilizacion de pagos, generar contabilizacion de pagos, como generar contabilizacion de pagos,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*