p9. Cajero

Proceso de envía cajas en línea – Cajero

846 Vistas 1

Los puntos de venta o cajeros son sistemas de facturación rápida ya que están destinados a emplearse en lugares con volúmenes de ventas altos o ventas de mostrador, permitiendo generar de forma ágil la facturación.

Existen dos tipos de envía en el manejo de Cajero: Cajas en línea, Cajeros en batch o distribuidos.

Cajas en línea, está siempre estará en la misma ubicación del central, ya que trabaja sobre la misma red o por escritorio remoto. Este el cajero en red conectado al central o Principal y no desea que el programa lleve a contabilidad automáticamente al realizar la factura del punto de venta.

El proceso se puede realizar al final del día, o en el momento que se decida, el sistema pasará a contabilidad, los documentos que hasta ese momento se hayan realizado, y hará una marca indicando que esos documentos ya fueron enviados. Esta opción se debe utilizar solo si la actualización de los documentos no se está actualizando en línea con la contabilidad.

  • En la parametrización del documento Factura de venta debe tener marcado la Opción B – Actualización en Batch.

Para ingresar se debe ingresar por la ruta: Administración Punto de Venta –   Envio Movimiento:

Al ingresar el sistema genera dos opciones: 

  • Auditoría: Puedes generar información por tres opciones:

El sistema permite a nivel impreso verificar que documentos han sido enviados a contabilidad y cuales están pendientes de envió. También te muestra los documentos enviados y el documento cruce con el cual quedo contabilizado, lo cual le permite saber si desea reversarlo, con qué documento quedo. 

  • Envío: en esta opción se envían todos los documentos del cajero. El programa pide los documentos que se quieren enviar, sus consecutivos y las fechas.   

Paso seguido pregunta el tipo de documento donde quedara causado en la contabilidad. Con la tecla de función F2 (consulta documentos). 

Al terminar el proceso de envía el sistema contabiliza todos los documentos realizados en el cajero. Genera el informe de los documentos enviados.  

Importante: si un documento aparece en la Auditoria que ya fue enviado a Contabilidad y se necesita volver a enviar se puede desmarcar por la opción Facturación – Borra documentos – Desmarca Actualizados.

Proces de envia en cajero, proceso de recibe en cajero, el proceso del envia y recibe, como hacer el proceso de envia en cajero, como se hace el proceso de recibe en cajero, envia de informacion cajero, recibe de informacion en cajero, reporte de los envias y recibes, envia cajero en linea, envia cajero en batch, envia en cajero distribuido, recibe en cajero en linea, recibe en cajero batch, recibe en cajero distribuido, como se hace envio de informacion, como saco la informacion del cajero, recibe de catalogos del central, recibe de documentos del central, envia de movimiento del cajero, envia de movimiento al central

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • Viviana Bernal says:

    Hola, el ultimo cuadro lo generan ambas recibe, a que me refiero si el recibe se hace desde el cajero también arroja esta ventana, la ultima que nombran aquí ?

    9 febrero, 2021 at 2:45 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Viviana, el proceso si muestra las mismas ventanas en el cajero al realizar el proceso de Recibe.

      10 febrero, 2021 at 10:08 am