p9. Cajero

Preguntas frecuentes factura POS mayor a 5 UVT

110 Vistas 4

1. Soportes Normativos

Resolución 001092 del 1 de julio de 2022: La DIAN estableció el calendario para la implementación del límite de las cinco (5) UVT, como monto máximo para la expedición de los documentos equivalentes generados por máquina registradora con sistema POS.

 

2. ¿Qué es la UVT?

UVT es la unidad de valor tributario, fue creada por el Gobierno de Colombia y la calcula anualmente la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. Es la medida de valor establecida con el fin de simplificar los cálculos y obligaciones tributarias, así como el pago de otras rentas del Estado.

 

3. ¿Cuál es el valor de la UVT en Colombia para el año 2023?

El valor de la UVT para el año 2023 en Colombia, es de $ 42.412.

 

4. ¿A partir de cuándo es necesario implementar la facturación POS mayor a 5 UVT?

De acuerdo a la Resolución 001092 del 1 de julio de 2022, en su artículo 2 establece el calendario para la exigibilidad del límite máximo de UVT para la expedición del tiquete de máquina registradora con sistema POS.

 

5. ¿Qué es la factura POS?

La factura POS la emiten los puntos de venta o cajeros, los cuales son sistemas de facturación rápida que están destinados a emplearse en empresas con volúmenes de ventas altos o de mostrador, permitiendo generar de forma ágil la facturación.

 

6. ¿Quiénes expiden la factura POS?

La factura POS puede ser expedida por quienes no estén obligados a facturar electrónicamente y si la transacción no pasa el límite de las 5 UVT, salvo que el adquiriente del bien y/o servicio exija la expedición de la factura de venta, caso en el cual se debe expedir factura electrónica de venta.

 

¡Próximamente más información!

pos electrónico, pos como factura electrónica, factura eletrónica pos, factura de venta pos, factura cajero, elaborar pos electrónico, elaborar pos como factura electrónica, elaborar factura eletrónica pos, elaborar factura de venta pos, elaborar factura cajero, proceso de pos electrónico, pos mayor a 5 uvt, facturación pos mayor a 5 uvt,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*