c7. Nómina y RRHH electrónica

Planilla general – Nómina y RRHH

2681 Vistas 2

La planilla general es un informe que permite visualizar los comprobantes de pago de la liquidación de nómina de cada empleado o también llamados desprendibles de nómina, en pantalla, enviar a impresión, Excel o vía e-mail.

Para generar la planilla general es posible utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Nómina y RRHH electrónica – Manejo de novedades – Informe de Novedades – Planilla General.

Al ingresar a esta opción el sistema muestra la siguiente ventana:

En ella es necesario incluir algunos datos como son:

  • Periodo de pago del: corresponde al periodo de tiempo sobre el cual se está realizando la liquidación de la nómina.
  • Nómina: es necesario digitar o hacer la búsqueda del número de la nómina de la cual se desea consultar información.
  • Impresión por página: en esta opción el sistema permite indicarle al sistema la forma en que se desea visualizar la impresión o él envió de los volantes de pago a los empleados.

  • Generación: seleccionamos a qué tipo de empleados se le van a generar los volantes de pago.

  • Nit desde – Nit hasta: Seleccionar el número de cédula del empleado o el rango de documentos de identidad a los cuales se les van a generar los desprendibles de nómina.
  • Se escoge si en orden numérico o alfabético.
  • Genera archivo adicional por cada empleado: se selecciona la que se requiere.
  • Imprime resumen por centro de costo: marcar esta opción si se requiere generar un resumen de ingresos y gastos por centro de costos.
  • Centro de costo desde – Centro de costo hasta: seleccionar el centro de costos o el rango de ellos sobre los cuales se requiere conocer la información. Al seleccionar permite marcar si con Subcentros de costos.
  • Redondeos: depende del tipo de filtro marcado, al momento de generar la información el sistema permite definir si se manejaran o no redondeos.

Después de pasar, muestra otra ventana para seleccionar si se imprime las firmas en el resumen

Ahora para los desprendibles en nómina electrónica al enviar solo lo puedes ver por pantalla o enviarlo por mail.

Si aún utilizas los formatos anteriores de impresión o de excel, puedes realizar el envío con el nuevo formato moderno, el cual debe asignarse en el mantenimiento de informes modernos,

Planillal de nomina, volantes de nomina, desprendibles de nomina, planilla total empleados, por empleado, volante de nomina, desprendible de nomina

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

10 Comments
  • Kevin Rincon says:

    Buen día, necesito descargar los desprendibles de nomina pero quisiera hacerlo por cada empleado y no por la nomina generada mes a mes, se puede extraer de esa manera?

    16 agosto, 2023 at 8:33 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Kevin, lo que necesitas es generar los desprendibles de varios períodos de nómina? lo puedes generar por cada empleado, pero siempre debes ingresar por el período de nómina correspondiente.

      17 agosto, 2023 at 7:36 am
  • Lorena Gómez says:

    Buenas tardes, se realiza el proceso de envió de los comprobante generando mensaje que el fueron enviados a los correos , pero no llegan, por favor por que se presenta esta situación y como solucionar? ya se había puesto este comentario, sin embargo parece que fue eliminado, gracias

    19 enero, 2022 at 1:16 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Lorena, el envío de los desprendibles de pago, estuvo teniendo inconvenientes que ya fueron solucionados, por favor verifica que tu programa este actualizado con fecha de esta semana y después de actualizar ya puedes realizar la generación del desprendible para enviar al empleado nuevamente.

      20 enero, 2022 at 12:51 pm
  • Lorena Gómez says:

    Buenos días, al realizar el proceso de envió de los desprendibles de nomina se genera el mensaje que fueron enviados, sin embargo no llegan a los correos, por que motivo se puede presentar esta situación, y cual es la solución? gracias,

    19 enero, 2022 at 10:55 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Lorena, ya te respondi en el siguiente comentario. por favor debes actualizar el inconvenientes ya fue solucionado.

      20 enero, 2022 at 12:52 pm
  • Luz Sanchez says:

    ¿como envío los desprendibles de nómina al correo electrónico de cada trabajador?
    Cordialmente: nomina@modinco.com

    9 diciembre, 2021 at 9:38 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Luz, deben tener creado el correo en el catálogo del empleado y cuando generas la planilla general el sistema te habilita un ícono donde te permite enviarlo por correo. Primero verifica que tengas parametrizado, te dejo el link para que puedas hacerlo: Servidor de correo

      9 diciembre, 2021 at 10:12 am
  • carmen forero says:

    Buenos días, por favor deberían adecuar para que se pueda imprimir de una vez todos los empleados, y generar el formato en pdf, ya que es muy tedioso tener que imprimir o guardar empleado por empleado, y más con una nomina de tantos empleados

    26 noviembre, 2021 at 9:07 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Carmen, gracias por tus comentarios, estamos trabajando todos los días para mejorar.

      29 noviembre, 2021 at 8:56 am