g9. Interfaces

Paso de comprobantes entre empresas

2186 Vistas 3

Es un proceso mediante el cual puedes extraer el movimiento contable de una empresa para copiarlo a otra, o modificar la información y volver a incorporarla a la misma empresa. En esta actividad el sistema genera un archivo de nombre TMOV con extensión .PRN, el cual se guarda de manera automática dentro de la carpeta SIIWI de la empresa destino.

Para que puedas realizar de manera satisfactoria la generación del TMOV, realiza los siguientes pasos:

1. Debes tener instaladas mínimo dos empresas, es decir, SIIWI01 y SIIWI02.

2. Antes de iniciar te recomendamos realizar copia de seguridad de los directorios de información, es decir, de cada una de las empresas que se encuentran instaladas (Ejemplo. SIIWI01, SIIWI02, etc. según corresponda).

3. Ingresa a la empresa de la cual deseas generar la información (Ejemplo. SIIWI01) y te ubicas en la opción llamada “Paso de comprobantes entre empresas”, esto lo puedes hacer de dos maneras: Haciendo uso del buscador de menú o ir por la ruta: Interfaces – Importaciones – Importación de Contabilidad – Paso comprobantes entre empresas.

4. Allí se habilita una ventana, la cual te solicita los siguientes datos:

  • Número de la empresa donde el sistema genera el archivo con la información.

Importante: no se puede copiar el archivo en la misma empresa en la cual se ingresó, es necesario copiarlo en una diferente.

Luego te pregunta si deseas pasar el movimiento en forma Consecutiva o por fecha (campos excluyentes).

  • Consecutivo

    • Tipo de comprobante: se refiere al tipo de comprobante a exportar Ej. P, L, F, etc., si deseas todos los documentos digitas * o das Enter.
    • Rango de comprobantes: ingresas el número del tipo del comprobante que deseas enviar.
    • Rango de números: corresponde al número consecutivo de los documentos a generar.
  • Fecha

    • Tipo de comprobante: se refiere al tipo de comprobante a exportar Ej. P, L, F, etc., si deseas todos los documentos digitas * o das Enter.
    • Rango de Fechas: relacionas la fecha inicial y final para el envío de la información.

5. El sistema te genera la información en un archivo denominado TMOV, el cual se guarda automáticamente dentro de la carpeta de la empresa destino, para el ejemplo en Siiwi02.

6. Luego vas a la empresa destino o aquella en la cual se va a incorporar la información, (Ejemplo SIIWI02) y ubicas la ruta: Interfaces – Importaciones – Importación de Contabilidad – Comprobantes Contables.

Recuerda que también puedes llegar a la misma ubicación, utilizando el buscador de menú que te ofrece el sistema.

Al ingresar te muestra el siguiente mensaje, donde te recomienda utilizar la nueva funcionalidad de las interfaces desde Excel. 

7. Por último, continuas ingresando la información solicitada diligenciando los datos de la siguiente pantalla:

  • Un archivo plano o dos archivos planos: seleccionas la opción un archivo plano.
  • Nombre del archivo: digita la palabra TMOV y das Enter, o puedes ingresar la ruta donde se encuentra este archivo y el sistema inicia su proceso de integración de la información.

Importante: te recomendamos que una vez finalices la incorporación de información, generes en la empresa donde se subieron los datos un balance de comprobación o cualquier otro informe que te permita detallar las cifras incorporadas.

El sistema muestra un informe impresora, por vista preliminar o en Excel, del proceso realizado. 

cyme, siigo, interfaces, interfas, importar, importacion, paso, comprobantes, comprobante, empresa, empresas, TMOV, movimiento, importar interfaces, importacion de interfaces, como importar interfaces, realizar importacion de interfaces, como realizar importacion de interfaces, paso de comprobantes, paso de comprobantes entre empresas, realizar paso de comprobantes, realizar paso de comprobantes entre empresas, como realizar paso de comprobantes, como realizar paso de comprobantes entre empresas

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*