t5. Procesos de sincronización

Parámetros para importación nómina nube   

2041 Vistas 2

Este proceso se realiza para la contabilización de las nóminas realizadas en Siigo Nube.

Para ingresar a la definición contable de la importación de nómina puedes utilizar el buscador de menú o ir por la ruta: Interfaces – Sincronización con nómina nube – Definición contable para importación de nómina.

Al ingresar a la ruta el sistema realiza una validación de las nóminas elaboradas en nómina nube.

Al terminar esa validación abre la siguiente ventana, en la cual se deben definir los diferentes parámetros para la importación de las nóminas.

  • Cuentas para causación: es necesario asignar las cuentas contables para cada grupo contable (Administración – Ventas – Producción) de cada uno de los conceptos de nómina.
  • Cuentas obligaciones del empleador: es necesario asignar las cuentas del débito y crédito por cada grupo contable (Administración – Ventas – Producción) para cada uno de los conceptos de prestaciones sociales, parafiscales y provisiones.

  • Parámetros generales: en este campo se asignan varios parámetros a tener en cuenta como son los documentos donde se realizarán las contabilizaciones de nómina, parafiscales, provisiones, seguridad social, ARL y desembolso de la nómina; al igual que algunas cuentas contables, centros de costo, Nit de entidades financieras y confirmación si en algunos procesos la contabilización se lleva al Nit del empleado o al del fondo.

    • Datos para causación: se asigna el documento L en el cual se realizará la contabilización de la nómina y se asigna la cuenta de contrapartida de la causación, de igual forma es importante definir si para los aportes de salud y pensión de utilizará el Nit del fondo o el Nit del empleado.
    • Seguridad social, ARL y provisiones del empleador: se asignan los documentos donde se realizará la contabilización y el NIT al cual se desea llevar el gasto y la cuenta por pagar, es decir, se debe indicar si se desea contabilizar al NIT del empleado o del fondo.
    • Parafiscales del empleador: se asigna el NIT del ICBF y SENA, el documento donde se va a realizar la contabilización, además se debe definir a que NIT se desea contabilice la cuenta del gasto y la cuenta por pagar, es decir, se debe indicar si se desea contabilizar al NIT del empleado o del fondo.
    • Datos para el desembolso: es necesario definir el Nit del banco, la cuenta contable y el documento en el cual se realizará la contabilización por conceptos de pago de nómina, liquidación de contrato y liquidación de cesantías
  • Modelo de desembolso: en ese campo se define la forma como se desea ver en el comprobante la contabilización del desembolso de la nómina:

El sistema reporta tres opciones las cuales se describen a continuación:

  • Modelo 1: un solo comprobante donde se incluyen todos los empleados con registro débito y la última transacción es el banco con la contrapartida, es decir, el crédito.

  • Modelo 2: un solo comprobante donde por cada empleado se registra el débito e inmediatamente la contrapartida con el banco.

  • Modelo 3: comprobante por empleado: por cada empleado se registra un documento independiente.

  • Otras liquidaciones: en esta opción se deben ingresar las cuentas contables en las cuales se contabilizará las liquidaciones de cesantías y las prestaciones sociales para la liquidación del contrato de trabajo.

  • Centro de costo: es necesario asignar los centros de costo tal y como se asignaron en Siigo Nube.

 Una vez terminada la parametrización de todas las pestañas, se va a poder realizar el proceso de sincronización.

Importante: es necesario que confirmes que todos los datos hayan sido ingresados, si falta algún dato el sistema nos muestra en donde se encuentra la inconsistencia o si vas a cada una de las pestañas podrás ver si falta algún dato, porque muestra un signo de admiración. Si existe alguna inconsistencia o si falta por incluir algún dato, no se podrá realizar el proceso de sincronización.

nomina, pyme, sincronizar, sincronizacion, contable, contabilidad, definir, definicion, importar, importacion, definicion contable para importacion de nomina pyme,  definicion contable para importacion de nomina, definicion contable para importacion, definicion para importacion de nomina pyme, definicion para importacion de nomina, definicion para importacion, parametrizacion contable para importacion de nomina pyme,  parametrizacion contable para importacion de nomina, parametrizacion contable para importacion, parametrizacion para importacion de nomina pyme, parametrizacion para importacion de nomina, parametrizacion para importacion, configuracion contable para importacion de nomina pyme,  configuracion contable para importacion de nomina, configuracion contable para importacion, configuracion para importacion de nomina pyme, configuracion para importacion de nomina, configuracion para importacion, como realizar la definicion contable para importacion de nomina pyme,  como realizar la definicion contable para importacion de nomina, como realizar la definicion contable para importacion, definicion para importacion de nomina pyme, como realizar la definicion para importacion de nomina, como realizar la definicion para importacion, como realizar la parametrizacion contable para importacion de nomina pyme, como realizar la parametrizacion contable para importacion de nomina, como realizar la parametrizacion contable para importacion, como realizar la parametrizacion para importacion de nomina pyme, como realizar la parametrizacion para importacion de nomina, como realizar la parametrizacion para importacion, como realizar la configuracion contable para importacion de nomina pyme,  como realizar la configuracion contable para importacion de nomina, como realizar la configuracion contable para importacion, como realizar la configuracion para importacion de nomina pyme, como realizar la configuracion para importacion de nomina, como realizar la configuracion para importacion, proceso de sincronizacion de nomina pyme, proceso de sincronizacion de nomina, proceso de sincronizacion 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • Jhosymar Sanchez says:

    Buenos días, intento realizar el proceso pero me dice que el usuario no existe en ISIIGO y nosotros tenemos nomina electrónica lite, gracias.

    20 mayo, 2022 at 9:34 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Jhosymar, el proceso que estas realizando es el que se utiliza cuando tienes tu nómina en la nube y vas a subir información a Siigo Pyme. Si tienes nómina electrónica este no sería tu caso, así que el proceso no se realiza por allí. Si lo que quieres es hacer el envío de tu nómina electrónica por favor sigue los contenidos del link que te adjunto. Nómina pyme electrónica. si tienes otro tipo de nómina igual en el portal encuentras los contenidos.

      20 mayo, 2022 at 9:53 am