q. Seriales

Parametrización general – Módulo seriales

5760 Vistas 3

Los aspectos principales a tener en cuenta para manejar seriales en Siigo son:

1. Tener parametrizado el módulo de inventarios.

2. De acuerdo a los productos que comercialice la empresa, será necesario definir si se maneja o no el código IMEI para los equipos móviles.

3. No es necesario que todos los productos que tengas en la empresa manejen seriales, este parámetro se puede asignar a uno, a algunos o todos los productos del inventario.

Los parámetros a definir en el programa para manejar seriales son:

1. Registro de control

Vas por la ruta: Parametrización – Registro de control 

Al ingresar a esta ventana se habilitan dos campos para el manejo de seriales:

  • Control de seriales versus cantidad digitada: al marcar esta opción el sistema te permite al momento de elaborar un documento contable que afecte inventarios, seleccionar el producto que maneja seriales y asignar una cantidad igual de seriales.
  • Controla IMEI en seriales: el IMEI es la identidad de un equipo móvil o celular; cuando la empresa vende equipos celulares debe asignar el IMEI de cada aparato, de igual forma en Siigo el usuario es quien decide si lo utilizara o no.

Importante: el sistema te habilita este campo al momento de realizar la instalación del módulo de seriales, en caso de no marcar esta opción, es aquí en el registro de control donde se puede habilitar su uso y/o funcionamiento.

2. Catálogo de productos

En el catálogo de productos se habilita un nuevo campo llamado “Utiliza seriales”, inicialmente Siigo marca en forma automática a todos aquellos productos que fueron seleccionados al momento de instalar el módulo.

Importante: en caso que el producto no se incluyó en los rangos al momento de instalar el módulo, es posible al momento de crear o repasar el  catálogo del producto asignar o cambiar la marcación.

3. Definición de documentos

Allí seleccionas los siguientes campos:

  • Formato para impresión: se hace necesario seleccionar el formato con seriales para que sea posible consultar esta información en la impresión del documento.
  • Actualizar seriales: Seleccionar esta casilla para que al momento de contabilizar el documento contable se actualicen los saldos de inventarios.

siigo, pyme, inventarios, inventario, producto, productos, serial, seriales, modulo, parametros, parametro, general, generales, modulo seriales, modulo de seriales, parametros generales, parametrizacion general, parametros generales seriales, parametrizacion general seriales, parametros generales de seriales, parametrizacion general de seriales, parametros generales modulo seriales, parametrizacion general modulo seriales, parametros generales modulo de seriales, parametrizacion general modulo de seriales, definir parametros generales, definir parametros generales seriales, definir parametros generales de seriales, definir parametros generales modulo seriales, definir parametros generales modulo de seriales, como definir parametros generales, como definir parametros generales seriales, como definir parametros generales de seriales, como definir parametros generales modulo seriales, como definir parametros generales modulo de seriales

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*