s. Distribución de costos

Parametrización – Distribución de costos

4435 Vistas 7

Para realizar el montaje y puesta en marcha del módulo de distribución de costos por centros de costos, hay tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Verificación del catálogo de productos

Es necesario repasar la apertura de productos por la ruta: Inventarios – Catálogo – Apertura de productos y allí verificar la unidad de medida y los factores de conversión.

Ten en cuenta que en la unidad de medida establecida en el catálogo de productos, se tendrá en cuenta para realizar la distribución de costos.

2. Verificación de los centros de costos

Crea los centros de costos que manejes para realizar la distribución y poder realizar posteriormente la asociación a cada uno de los productos que van a absorber los costos. Esto lo realizas por la ruta: Contabilidad – Administración de centros de costos – Apertura de centros de costo.

3. Verificación de las cuentas contables

Revisa que las cuentas contables de los grupos 71, 72, 73 y 74 estén marcadas como “Si centro de costo”, esto lo puedes realizar por la ruta: Contabilidad – Administración de cuentas contables – Apertura.

Así mismo, para cada uno de estos grupos contables debes crear una cuenta llamada de aplicación en la cual se realizará la distribución de costos.

Las cuentas se crean de la siguiente manera:

  • 719801 Cuenta de aplicación de materia prima.
  • 729801 Cuenta de aplicación de mano de obra directa
  • 739801 Cuenta de aplicación de costos indirectos de fabricación
  • 749801 Cuenta de aplicación de contratos de servicios

4. Definición del documento

La ruta para definir documentos es: Contabilidad – Parámetros de documentos – Definición de documentos

  • Es importante realizar la definición del documento Tipo O – Nota de producción “ensamble”, el cual permite registrar la transformación de la materia prima a producto en proceso o producto terminado.

  • Realizar la definición de un documento Tipo L, el cual permitirá registrar la distribución de costos.

siigo, pyme, inventarios, inventario, producto, productos, distribuir, distribucion, costo, costos, parametros, parametrizacion, general, generales, manejo, modulo, modulo distribucion de costos, modulo de distribucion de costos, parametros generales, parametrizacion general, parametros generales distribucion de costos, parametrizacion general distribucion de costos, parametros generales de distribucion de costos, parametrizacion general de distribucion de costos, parametros generales modulo distribucion de costos, parametrizacion general modulo distribucion de costos, parametros generales modulo de distribucion de costos, parametrizacion general modulo de distribucion de costos, definir parametros generales, definir parametros generales distribucion de costos, definir parametros generales de distribucion de costos, definir parametros generales modulo distribucion de costos, definir parametros generales modulo de distribucion de costos, como definir parametros generales, como definir parametros generales distribucion de costos, como definir parametros generales de distribucion de costos, como definir parametros generales modulo distribucion de costos, como definir parametros generales modulo de distribucion de costos

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • MARIA ALEJANDRA CARVAJAL C says:

    NO EXPICAN COMO HACER EL PRECESO

    10 octubre, 2022 at 11:26 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Maria, gracias por tu comentario, estamos en continuo proceso de mejora de nuestros contenidos.

      10 octubre, 2022 at 6:24 pm
  • MARIA ALEJANDRA CARVAJAL C says:

    Por favor como hago para registrarme a una capacitacion virtual de Distribucion de costos

    10 octubre, 2022 at 11:13 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Maria Alejandra, las capacitaciones virtuales se realizan sobre los temas que tienen alta demanda, para el tema de distribución de costos tenemos las guías y videos que encuentras en nuestro portal-

      10 octubre, 2022 at 6:23 pm