z5. Información Siigo

Parametrización de gestión

612 Vistas 2

En esta opción se deben diligenciar o completar las tablas de variables propuestas, ya que en algunas opciones el sistema trae información básica o parámetros que han sido definidos por el software; estos campos se habilitaran al momento de crear el catalogo o definir la ficha de prospectos y/o contactos. Para ingresar esta parametrización vas por la ruta: Gestion de ventas – Parametrización de gestión.

Dentro de los parámetros de gestión se encuentran las siguientes opciones:
a. Prospectos
b. Contactos
c. Seguimientos
d. Cotizaciones / Ventas
Dentro de cada una de las opciones mencionadas, se habilitan la creación de variables propias que aplican a cada opción, las cuales se describen a continuación

a. Prospectos:

Las variables que se pueden definir y/o completar en esta opción son:

  • Tipo de Contribuyente: corresponde a aquella persona Natural o Jurídica con derechos y obligaciones tributarias a la que puede pertenecer el Prospecto o Contacto que se está creando. Para incluir un nuevo Tipo de Contribuyente el sistema solicita un código y una descripción como se visualiza a continuación:

catalogo tipo de contribuyente

El sistema internamente ya trae tipos de contribuyentes, con el botón lupa puedes verlos:

  • Actividad Económica: son las actividades industriales, comerciales o de servicios que se ejerzan en la jurisdicción municipal, de manera directa o indirecta, permanente u ocasional, con o sin establecimiento de comercio. Se denominan actividades de ICA. En esta opción el sistema trae todas las actividades de Industria y Comercio (ICA) que se hayan creado en el registro de control, para incluir una nueva actividad se habilita una ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción.

Importante: al crear las actividades por esta opción el sistema no solicita ni la tarifa, ni la cuenta contable.

  • Tamaños de Empresa: es una clasificación que se puede asignar a las empresas. El software trae definidas algunas como son: Grande, Mediana, Pequeña y Pyme.
  • Calificaciones: corresponde a una categoría según la probabilidad de convertirse en cliente; teniendo en cuenta lo anterior un ejemplo de las calificaciones a crear pueden ser: Excelente, Bueno etc.
  • Número de Empleados: número de personas que conforman la empresa del prospecto; el sistema ya trae definidos algunos rangos. De igual forma estos pueden ser modificados o incluir rangos diferentes, para ello se habilita la ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción.
  • Zonas: corresponde a un área geográfica que se destina a la comercialización, con fines de conocer estadísticas de ingresos y egresos; teniendo en cuenta lo anterior deben definir las zonas donde se encuentra ubicado el prospecto ejemplo: Oriente, Norte etc. Para incluir una nueva zona se habilita la ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción.

Importante: estas zonas también se pueden crear por la ruta: Parametrización – Registro de Zonas.

  • Sectores y Subsectores: comprende las diferentes actividades de la economía relacionadas con la fabricación, comercialización, prestación de servicios, etc.; que pueden llegar a manejar los prospectos. Para incluir esta información se habilita una ventana que solicitara un código y una descripción, primero del sector

Y luego de creado el sector es posible digitar el código y descripción del subsector como se visualiza a continuación:

  • Canales: son los medios de distribución a través de los cuales los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. Teniendo en cuenta lo anterior se deben definir los canales de distribución que maneja la empresa ejemplo: Distribuidores, Ventas directas etc.
  • Medios: corresponde al instrumento o forma de comunicación por la cual la empresa se da a conocer. Teniendo en cuenta lo anterior debe definir los medios que maneja la empresa. Ejemplo: Prensa, Radio, Televisión etc.
  • Tipos de Listas de Precios: son los nombres que describen los precios asignados a cada producto de acuerdo a las políticas de las empresa o a cada canal de distribución. Teniendo en cuenta lo anterior un ejemplo de ello sería: Distribuidor, ventas directas etc.
  • Niveles de Cargos: en está opción se crean los niveles jerárquicos que tiene el departamento de ventas en la empresa, en Siigo se maneja un máximo de cuatro niveles. Ejemplo: Gerencia, Directores; Agentes, entre otros.

  • Cargos del Personal de Ventas: debes definir los diferentes cargos que pueden existir en el departamento de ventas en la empresa del prospecto; a estos cargos se les debe asignar el nivel del cargo previamente definido. Ejemplo: Gerente comercial, Director Comercial, Agente Empresarial, etc.

Para incluir un cargo se habilita una ventana, en la cual el sistema solicita un código, una descripción y el nivel al cual pertenece el cargo creado, como se visualiza a continuación:

  • Personal de Ventas: allí debes digitar el nombre de los empleados que conforman el equipo de trabajo del departamento comercial y es necesario asignar el cargo que ocupa la persona creada.

Importante: el sistema trae inicialmente los terceros que fueron catalogados como vendedores por la ruta: Ventas – Catalogo de Vendedores – Apertura.

b. Contactos:

Las variables que se pueden definir y/o completar en esta opción son:

  • Cargos: se deben definir los cargos que pueden tener todos los contactos de cada uno de los prospectos que maneje la empresa. Para incluir los cargos el sistema habilita una ventana, la cual solicita un código y una descripción.

Importante: el sistema trae alrededor de 18 cargos previamente definidos, pero es posible crear hasta 9999 cargos.

  • Departamentos: son las áreas de la empresa en las cuales se encuentran laborando los contactos del prospecto.

Importante: el sistema trae definidos alrededor de 16 departamentos, pero es posible crear hasta 999 áreas.

  • Profesiones: corresponde a los estudios o carreras profesionales o técnicas que han realizado los contactos de cada uno de los prospectos que maneja la empresa. Para incluir las profesiones el sistema habilita una ventana, la cual solicita un código y una descripción.

Importante: el sistema trae alrededor de 13 profesiones previamente definidas, pero es posible crear hasta 9999 carreras.

  • Idiomas: Corresponde a los diferentes idiomas que pueden manejar los contactos de cada uno de los prospectos que maneja la empresa; en el sistema se pueden definir hasta 999.
  • Hobbies: Son las actividades a las cuales se dedican los contactos de cada uno de los prospectos que maneja la empresa en sus tiempos libres. Para incluir los hobbies el sistema habilita una ventana, la cual solicita un código y una descripción.

Importante: el sistema trae alrededor de 28 hobbies previamente definidos, pero es posible crear hasta 999 actividades.

  • Roles: corresponden a las actividades que pueden realizar los contactos de cada uno de los prospectos dentro del proceso de ventas

Importante: el sistema trae alrededor de 6 roles previamente definidos, pero es posible crear hasta 999 roles.

c. Seguimientos:

Las variables que se pueden definir y/o completar en esta opción son:

Acciones: en esta opción se definen los diferentes tipos de compromisos que se puedan llegar a generar en un proceso de prospección. Ejemplos: enviar cotización, realizar llamada, enviar correo electrónico, etc. Para incluir un seguimiento se habilita una ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción como se visualiza a continuación:

d. Cotizaciones / Ventas

En esta opción se pueden crear o modificar las variables en cada una de las tablas correspondientes; referentes a los prospectos que maneja la empresa.

Las variables que se pueden definir y/o completar en esta opción son:

  • Tiempo de decisión: corresponde al tiempo que puede tardar un prospecto en decidir adquirir los productos que comercializa la empresa.

Importante: el sistema trae alrededor de 6 datos definidos, pero es posible crear hasta 99.

  • Probabilidad: es el tiempo convertido a porcentaje que demora un prospecto en aceptar recibir una cotización. Para incluir o modificar las probabilidades el sistema habilita una ventana, la cual solicita un código y una descripción.

Importante: el sistema trae alrededor de 6 parámetros definidos, pero es posible crear hasta 99.

  • Competencias: Hace referencia los nombres de organizaciones que comercializan bienes o servicios iguales o similares a los que la empresa le está ofreciendo en este momento a los prospectos (futuros clientes). Es posible crear hasta 9999 competencias.

parametrizacion para la gestion de ventas, parametrizacion para los prospectos, parametros para prospectos, parametros necesarios para gestion de ventas, campos para la gestion de ventas, configuracion para gestion de ventas, configuracion para prospectos, configuracion para contactos, configuracion para cotizar prospectos, configuracion para la gestion de ventas

e. Informes

De ser necesario, puedes generar informes para ver por vista previa, enviar a la impresora o a excel de todos los parámetros de gestión, los encuentras en la ruta: Parametrización de gestión:

INFORMES

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*