z5. Información Siigo

Captura novedades de vacaciones – Nómina Pyme

2521 Vistas 4

Una de esas novedades que podemos incluir son las de vacaciones disfrutadas. 

Para esto vas por la ruta: Nómina pyme electrónica – Manejo y Liquidación de Novedades – Procesos Liquidación – Captura automática de novedades.

Al ingresar a la opción por empleado, seleccionas el período o tipo de nómina creado previamente. Puedes escribirlo o es posible realizar la búsqueda con el ícono  buscar.

Ubicado ya en la nómina, seleccionas el empleado y el sistema, te trae la información de los conceptos liquidados, entre ellos el sueldo y el descuento de salud y pensión.

Después seleccionas el ícono , para insertar la novedad:

Capturas el concepto que puedes buscar con el ícono . Al dar enter el sistema trae el centro de costos y grupo que tiene asociado el empleado en el catálogo.  Agregas en la columna de variable, el número de días que toma de vacaciones y el sistema genera el valor. 

Como seleccionaste el concepto de vacaciones, al final de la línea muestra un nuevo campo: Incluye novedades aportes seguridad social: 

Al marcar esta opción el sistema te abre una nueva ventana para capturar el detalle de la novedad, con esto quedará integrada con la planilla de seguridad social.

Allí agregas la fecha de disfrute de las vacaciones y la fecha del período de causación, con esto el sistema calcula el número de días que lleva al histórico. 

Ingresada la información de las vacaciones, vas al concepto de sueldo, modificas los días por los días trabajados y realizas la reliquidación de la nómina del empleado para que el sistema actualice los días del auxilio de transporte para aquellos que les aplica.  

Importante:

  • Al calcular la base de Pensión y Salud, si el concepto es de Vacación o Licencia, busca el IBC del mes anterior al período de nómina, calcula el valor diario y lo multiplica por el número de días de vacaciones/licencias del periodo que se está liquidando.
  • Si no se encuentra el valor del IBC del mes anterior, se debe tomar el sueldo actual, calcular el valor diario y multiplicarlo por el número de días de vacaciones/licencias del periodo que se está liquidando.

captura de novedades, novedades de vacaciones, captura de novedades de las vacaciones, como puedo capturar las vacaciones, como se captura la novedad de vacaciones, crear las vacaciones, subir las vacacaciones

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*