l. Propiedad horizontal con pyme

Novedades por inmueble – Propiedad horizontal

2116 Vistas 1

Las novedades se ingresan mes a mes a cada uno de los inmuebles con el fin de generar la facturación automática, en este proceso se cargan conceptos como por ejemplo la cuota de administración; esto aplica cuando no se ha realizado la opción distribución presupuestal.

Para ingresar las novedades por inmueble puedes utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Propiedad Horizontal – Documentos – Facturación – Novedades – Novedades por inmueble.

Al ingresar a esta opción se genera la siguiente ventana:

Existen tres formas para ingresar las novedades, la cuales describimos a continuación:

1. Manual:  puedes cargar las novedades de manera manual a cada uno o varios inmuebles.

2. Generar e importar interface desde excel:  te permite cargar las novedades mediante un archivo diligenciado en excel.

3. Incremento: esta opción se utiliza al final del año para poder pasar las novedades al año siguiente.

Informe de novedades por inmueble

Este informe te permite consultar las diferentes novedades que tengas cargadas a cada uno de los inmuebles en un período determinado, además de saber cuales están presupuestadas, facturadas y recaudadas.

Para ver el informe de las novedades que fueron cargadas a los inmuebles, vamos por la ruta: Propiedad Horizontal – Documentos – Novedades – Informe de Novedades.

Importante: en este informe puedes ver a que inmuebles en un determinado periodo le haz cargado las novedades, a cuales le haz generado factura y el valor recaudado.

Al ingresar mostrará la siguiente ventana:

Donde solicita los datos de los inmuebles y de qué mes o meses quieres saber cuales fueron las novedades cargadas.

Este informe lo puedes generar a impresora directamente, consultarlo en pantalla o enviarlo a Excel.

siigo, pyme, propiedad, horizontal, ph, inmueble, inmuebles, novedad, novedades, novedades por inmueble, novedades de inmueble, generar novedades por inmueble, generar novedades de inmueble, como generar novedades por inmueble, como generar novedades de inmueble, capturar novedades por inmueble, capturar novedades de inmueble, como capturar novedades por inmueble, como capturar novedades de inmueble, novedades por inmuebles, novedades de inmuebles, generar novedades por inmuebles, generar novedades de inmuebles, como generar novedades por inmuebles, como generar novedades de inmuebles, capturar novedades por inmuebles, capturar novedades de inmuebles, como capturar novedades por inmuebles, como capturar novedades de inmuebles

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • fernando says:

    como descargo algún
    concepto que ya està facturado

    5 septiembre, 2018 at 5:33 pm
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Fernando de acuerdo a tu pregunta te contamos que si haces referencia a cancelar la factura deberás elaborar tu recibo de caja para ello debes realizar dicho proceso de a cuerdo a lo indicado en https://bit.ly/2NxLuAk
      En caso de que en el momento de facturar incluiste un concepto que no deseabas y deseas que no aparezca pendiente en la cartera de tu copropietario, te sugerimos elaborar una nota (documento L ) donde afectes la cuenta del concepto y reverses la contabilización

      10 septiembre, 2018 at 4:58 pm