z5. Información Siigo

Mantenimiento formatos de excel POS – Cajero

909 Vistas 0

El mantenimiento de formatos de Excel es la opción de menú que se utiliza para ingresar y definir cada una de las variables que se desean visualizar en la impresión del documento con el formato de témplate, de igual forma en esta opción también es posible realizar modificaciones del formato previamente diseñado

Para utilizar la opción de mantenimiento vas por la ruta: Administración de Punto de Venta – Parametrización – Formatos de Excel – Mantenimiento Formato de Excel.

 Al momento de ingresar a esta opción te habilita la siguiente pantalla:

En ella es necesario definir los siguientes parámetros:

  • Tipo de formato: en esta casilla selecciona el tipo de documento o certificado para el cual se le va a modificar o diseñar el témplate.
  • Formato número: digita el número de formato con el que se va a asociar el documento seleccionado, aquí es necesario digitar un número entre 002 a 999, el código 001 está asociado al formato estándar.

Importante: el formato 1 siempre viene parametrizado por defecto, este es un formato estándar que maneja el programa y se recomienda no modificarlo.

  • Descripción: digita un nombre corto que permita identificar fácilmente el formato o documento que se va a diseñar.
  • Témplate: incluye el nombre exacto con que se guardó el témplate en la carpeta TEMPLATE que se encuentra en el directorio de la empresa desde la cual será utilizado, el archivo debe manejar extensión .XLT, Ejemplo: Modelo Factura Pos.xlt.

Los siguientes datos se digitan verificando los campos definidos con anterioridad en la plantilla de Excel.

  • Página: corresponde al tamaño completo de la plantilla definida en Excel para el formato o documento que se va a elaborar, allí es necesario digitar el número de la última fila y la letra de la última columna definida en la plantilla de Excel.
  • Área de detalle: se refiere al cuerpo del documento en donde se encuentran los campos repetitivos o secuencias; allí es necesario digitar el número de la primera y última línea, al igual que la letra de la primera y última columna del área de detalle.

Después de definir estos campos, el sistema permite insertar las variables en cada área según corresponda: Encabezado, Detalle o Pie, por consiguiente se habilita la siguiente ventana:

Encabezado

Aquí se ingresan todos los datos e información que se encuentra en la parte superior del formato o documento, generalmente se ingresan los datos del tercero y/o de la empresa; se ubica antes de la línea de detalle y no se asignan campos repetitivos. Allí es necesario definir la siguiente información:

  • Ubicación: incluir la letra de la columna y el dígito de la línea en la cual se ubicará la variable en el formato o documento de acuerdo a la plantilla definida.
  • Línea Compuesta: este campo hace referencia cuando en una misma celda de Excel se va a insertar más de una variable de Siigo, ejemplo: El campo de vencimientos incluye una serie de campos que al imprimir separadamente ocupan varias columnas, estos son DIA Vencimiento / MES Vencimiento / AÑO Vencimiento.
  • Campo: seleccionar esta casilla permite asignar una única variable que se requiere asociar, siendo posible realizar la búsqueda del listado de variables disponibles.
  • Label: al seleccionar esta casilla el sistema ubica el cursor en el renglón que tiene este nombre el cual permite digitar una descripción; este será un dato fijo que siempre saldrá impreso en el témplate.
  • Longitud – Decimales: el sistema trae por defecto el número de caracteres definido por Siigo para cada variable, allí es posible disminuir sus posiciones, pero en ningún caso es posible aumentar. Si el campo es numérico se pueden incluir decimales o si el campo es de fecha es posible seleccionar el formato a utilizar.

Detalle

Corresponde al área donde se encuentran los campos repetitivos y las secuencias del documento; allí también es posible incluir formas de pago, vencimientos y observaciones adicionales, estos campos se asignan en las filas y columnas definidas en la plantilla de Excel y por secciones.

Allí es necesario definir los siguientes campos0:

  • Ubicación: incluir la letra de la columna y la sección a la cual pertenece la variable en el formato o documento de acuerdo a la plantilla definida.
  • La descripción de las secciones y a qué tipo de variable corresponde se describe a continuación:

  • Línea Compuesta: este campo hace referencia cuando en una misma celda de Excel se va a insertar más de una variable de Siigo, ejemplo: el campo de vencimientos incluye una serie de campos que al imprimir separadamente ocuparían más columnas, estos son DIA Vencimiento / MES Vencimiento / AÑO Vencimiento.
  • Campo: seleccionar esta casilla te permite asignar la variable que se requiere asociar, siendo posible realizar la búsqueda de la lista de variables disponibles.
  • Label: al seleccionar esta casilla el sistema te ubica el cursor en el renglón que tiene este nombre el cual permite digitar una descripción; este será un dato fijo que siempre saldrá impreso en el témplate.
  • Longitud – Decimales: el sistema trae por defecto el número de caracteres definido por Siigo para cada variable, allí es posible disminuir sus posiciones, pero en ningún caso es posible aumentar. Si el campo es numérico se pueden incluir decimales.

Una vez definido este campo el sistema te permite que al momento de la impresión del documento los datos que se digiten en la siguiente ventana salgan en la impresión con el Témplate.

Para el manejo de PASAN y VIENEN en el Témplate se hace necesario asociar estas dos variables en el detalle del documento:

Pie

Corresponde al área final del documento o pie de página; aquí generalmente se asignan los conceptos, valores y porcentajes de los impuestos, los valores antes y después de impuestos y valores en letras, también observaciones generales y resolución de la DIAN, entre otros. Estas variables se ubican después de la línea de detalle y no se asignan campos repetitivos. Allí es necesario definir los siguientes campos:

  • Ubicación: incluir la letra de la columna y el dígito de la línea en la cual se ubicará la variable en el formato o documento de acuerdo a la plantilla definida.
  • Línea Compuesta: este campo hace referencia cuando en una misma celda de Excel se va a insertar más de una variable de Siigo, ejemplo: La información del número de resolución de facturación incluye una serie de campos que al imprimir separadamente ocuparían más columnas, estos pueden ser: Número de resolución / Aprobado en: / Prefijo / Desde el número / Hasta el número.
  • Campo: seleccionar esta casilla permite asignar la variable que se requiere asociar, siendo posible realizar la búsqueda de la lista de variables disponibles.
  • Label: al seleccionar esta casilla el sistema ubica el cursor en el renglón de label para digitar allí la observación; este será un dato fijo que siempre saldrá impreso en el témplate.
  • Longitud – Decimales: el sistema trae por defecto el número de caracteres definido por Siigo para cada variable, allí es posible disminuir sus posiciones, pero en ningún caso es posible aumentar. Si el campo es numérico se pueden incluir decimales.

cajero, siigo, parametrizacion, parametrizar, formato, formatos, excel, mantenimiento, mantenimientos, template, templates, mantenimiento formato de Excel, mantenimiento formatos de Excel, realizar mantenimiento formato de Excel, realizar mantenimiento formatos de Excel, como realizar mantenimiento formato de Excel, como realizar mantenimiento formatos de Excel, mantenimientos formato de Excel, mantenimientos formatos de Excel, realizar mantenimientos formato de Excel, realizar mantenimientos formatos de Excel, como realizar mantenimientos formato de Excel, como realizar mantenimientos formatos de Excel, mantenimiento formato de template, mantenimiento formatos de template, realizar mantenimiento formato de template, realizar mantenimiento formatos de template, como realizar mantenimiento formato de template, como realizar mantenimiento formatos de template, mantenimientos formato de template, mantenimientos formatos de template, realizar mantenimientos formato de template, realizar mantenimientos formatos de template, como realizar mantenimientos formato de template, como realizar mantenimientos formatos de template, mantenimiento template, mantenimiento del template, realizar mantenimiento template, realizar mantenimiento del template, como realizar mantenimiento template, como realizar mantenimiento del template, mantenimientos template, mantenimientos del template, realizar mantenimientos template, realizar mantenimientos del template, como realizar mantenimientos template, como realizar mantenimientos del template, mantenimiento templates, mantenimiento del templates, realizar mantenimiento templates, realizar mantenimiento del templates, como realizar mantenimiento templates, como realizar mantenimiento del templates, mantenimientos templates, mantenimientos del templates, realizar mantenimientos templates, realizar mantenimientos del templates, como realizar mantenimientos templates, como realizar mantenimientos del templates

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*