d2. Ventas y cuentas por cobrar

Manejo de obsequios y muestras

750 Vistas 3

Esta funcionalidad te ayudará en el proceso de facturación electrónica con el manejo de obsequios y muestras de productos que hace la empresa.

Para su correcto manejo lo primero que debes realizar es la marcación en la Ruta: Parametrización – Registro de control.

Al ingresar te mostrará en registro de control la nueva opción Factura obsequios o muestras: 

Al marcar la opción te mostrará una ventana, para ingresar la cuenta contable de la contrapartida para el IVA obsequios y muestras.

En la elaboración de la factura se presentarán dos escenarios:

1. Factura de venta IVA asumido por la empresa

Si la empresa asume el IVA, se ingresará la cuenta contable para la contrapartida en el registro de control.

Al elaborar la Factura de venta se mostrará después de ingresar la cantidad, la opción Factura obsequios o muestras.

Después de marcar la opción Factura obsequios o muestras se mostrará el texto: Valor base para IVA, donde se ingresará el valor que hará base para calcular el IVA del producto obsequio o muestra, esta base no se reflejará en la impresión de la factura de venta.

Se mostrará en la vista previa e impresión de la factura, la información del producto obsequio o muestra.

  • La cantidad y el total de items.
  • Valor unitario y valor total en ceros.
  • La tarifa y valor del IVA, del producto obsequio o muestra.
  • Como el IVA es asumido por la empresa, en valor a pagar se mostrará en ceros.

Se mostrará en la contabilización los movimientos débitos y créditos del producto obsequio o muestra, así como la base del cálculo para el IVA:

2. Factura de venta – IVA asumindo por el cliente

Si el IVA lo asume el cliente, en el registro de control no se ingresa cuenta contable y se pasa con enter o botón continuar.

 En la elaboración de la factura después de ingresar la cantidad, se habilita la opción Factura obsequios o muestras. 

Al marcar la opción Factura obsequios o muestras se mostrará el texto: Valor base para IVA, donde se ingresará el valor que hará base para calcular el IVA del producto obsequio o muestra, esta base no se reflejará en la impresión de la factura de venta.

Se mostrará en la elaboración de la factura, la forma de pago cuando el IVA, es asumido por el cliente a quien se le entrega el obsequio o muestra. 

Se mostrará en la vista previa e impresión de la factura, la información del producto obsequio o muestra.

  • La cantidad de producto y el total de Items.
  • El valor unitario y valor total se mostrará en ceros.
  • La tarifa y valor del IVA, del producto obsequio o muestra.
  • Como el IVA es asumido por el cliente, se mostrará el valor a pagar.

Se mostrará en la contabilización los movimientos débitos y créditos del producto obsequio o muestra, así como la base del cálculo para el IVA.

Importante: esta funcionalidad aplica para los documentos Factura de venta, Notas crédito y Notas débito.

manejo de obsequios, manejo de muestras, obsequios en factura de venta, los manejos para obsequios, como manejar los obsequios, como incluir las muestras, como manejar las muestras, incluir obsequios, obsequios en la factura, muestras en la factura, manejo de muestras en la factura, como ver los obsequios en la factura, ingresar obsequios en la factura, como registro las muestras, como registro los obsequios, las muestras en la factura, mostrar los obsequios en la factura, como llamo muestras en la factura, como llamo obsequios en la factura, mostrar regalos en la factura, como registro regalos en la factura, como se contabilizan las muestras, como reflejo las muestras en las facturas, puedo hacer una factura con obsequio, como manejar las muestras

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • CONSTANZA PEREZ OSSA says:

    la información es confusa, aclaro, nosotros damos productos que están en el inventario a nuestros clientes como muestras y bosequiospara eventos, actualmente se hace una nota de salida y se genera el IVA y se lleva al gasto; debo realizar una factura que seria salida del inventario cta IVA y al gasto.

    24 mayo, 2021 at 5:56 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Constanza, el manejo de obsequios y muestras esta en el programa para el caso de las empresas que este obsequio o muestra deba ir en la factura de venta electronica y por lo tanto a la Dian, si Ustedes estan bien haciendo ese proceso por nota de salida, no habría problema pero si necesita que se refleje en la factura esta salida entonces siga el instructivo que te indica como mostrarlo en la factura y el iva asumido por Ustedes o por el Cliente.

      25 mayo, 2021 at 8:45 am
  • Elvis Peralta says:

    muy chevere y facil de entender
    Gracias

    29 enero, 2021 at 7:55 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Elvis, gracias por ver nuestros contenidos.

      1 febrero, 2021 at 9:06 am