z5. Información Siigo

Manejo licencias remuneradas – Nómina pyme

505 Vistas 3

En tu nómina podrás capturar y liquidar las licencias remuneradas de tus empleados

Para realizar el proceso de Captura y Liquidación de Licencias debes:

1. Crear el concepto de liquidación de nómina por la opción de Nómina pyme electrónica – Parámetros – Catálogos – Conceptos de Nomina, la licencia remunerada marcada como deducción:

2. Después de creada la nómina y generadas las novedades del mes, puedes ingresar las licencias en la captura de las novedades, por la ruta: Nómina pyme electrónica – Manejo y liquidación de novedades – Proceso de liquidación – Captura automática de novedades – Por empleado.

  • Se agrega la novedad y debes descontar los días del concepto de salario, y después reliquidar la nómina de este empleado:

El sistema recalcula los días del auxilio de transporte y tiene en cuenta el valor de la licencia en la base para salud y pensión. 

Importante:

  • Al calcular la base de Pensión y Salud, si el concepto es de Vacación o Licencia, busca el IBC del mes anterior al período de nómina, calcula el valor diario y lo multiplica por el número de días de vacaciones/licencias del periodo que se está liquidando.
  • Si no se encuentra el valor del IBC del mes anterior, se debe tomar el sueldo actual, calcular el valor diario y multiplicarlo por el número de días de vacaciones/licencias del período que se está liquidando

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*