En tu nómina podrás capturar y liquidar las licencias no remuneradas de tus empleados, las cuales podrán ser obligatorias o voluntarias de acuerdo a como lo señala la Ley.
Las licencias no remuneradas pueden ser disciplinarias, que hacen referencia a las suspensiones que el empleador le realice al empleado, mientras que las licencias no remuneradas voluntarias harán referencia a los permisos solicitados por los empleados.
Para realizar este proceso, sigue estos pasos:
1. Crea el concepto de liquidación de nómina por la opción de Nómina básica electrónica – Parámetros – Catálogos – Conceptos de Nómina, la licencia no remunerada marcada como deducción:
2. Después de creada la nómina y generadas las novedades del mes, puedes ingresar las licencias en la captura de las novedades, por la ruta: Nómina básica electrónica – Manejo de novedades – Captura de novedades – Captura de novedades.
Seleccionas la novedad:
Después de ingresarla, realizas la generación del comprobante automático y la del subsidio de transporte, y el sistema disminuirá la licencia del valor de la base: