f. Inventarios

Manejo factor de conversión  

4894 Vistas 3

Esta es una funcionalidad que permite asignarle a un producto unidades de medida diferente a la principal asignada en la creación en el catálogo.

Ejemplo: centímetros, metros, kilómetros, Gramo, libra, kilo, tonelada.

Para el manejo en el sistema solo se aplican dos operaciones matemáticas que son División o Multiplicación.

División: cuando se dividen libras su resultado podrá ser gramos.

Multiplicación: cuando se multiplican gramos su resultado podrán ser libras.

Para aplicar esta configuración en el sistema es importante que previamente hayas creado tus líneas, grupos y productos y esta marcación se realiza desde la creación del producto

FACTOR DE CONVERSIÓN

Para nuestro ejemplo manejamos arroz blanco donde su unidad principal es bulto por 50 kilos.

  • Bulto dividido (D) en 1 (factor) es igual a un bulto.
  • Kilo dividido (D) en 50 (factor) al bulto es igual a 50 Kilos.
  • Libra dividido (D) en 100 (factor) al bulto es igual a 100 libras.
  • Tonelada multiplicado (M) en 20 (factor) al bulto es igual a 20 Toneladas.
  • Arroba dividida (D) en 4 (factor) al bulto es igual a 4 arrobas.

UNIDADES DE EMDIDA

Importante: se debe tener claridad a que equivale cada unidad de medida, para nuestro ejemplo se utilizó el gramaje, donde un kilo es igual a 1.000 gramos, una libra es igual a 500 gramos, una tonelada es igual a 1.000 kilos y una arroba es igual a 12.5 kilos.

Luego de definir nuestras medidas en el factor de conversión se procede a realizar los movimientos del producto en sus diferentes unidades de medida.

Realizamos una compra donde nos solicita escoger nuestra unidad de medida donde le daremos 100 bultos.

saldos de conversión

Al generar un movimiento de productos nos enseña que nuestra unidad principal que es bulto tiene un saldo de 100 bultos.

Realizamos una venta donde nos solicita escoger nuestra unidad de medida donde le daremos 20 kilos.

Al generar un movimiento de productos nos enseña que nuestra unidad principal que es bulto tiene un saldo de 99.60 bultos, ya que vendimos 20 kilos que equivale al 40% de un bulto de 50 kilos, por ello el saldo de 99.60 bultos.

Importante: ten en cuenta que en la impresión del documento trae la unidad de medida en que se compra o se vende, pero en el movimiento del producto toma la unidad de medida principal.

siigo, pyme, inventario, inventarios, producto, productos, factor, factores, conversión, media, medidas, catalogo, catalogos, unidad, unidades, factor de conversion, manejo factor de conversion, como manejar factor de conversion, que es factor de conversion,   

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

7 Comments
  • yesica bernal says:

    como puedo de forma masiva quitar el factor de conversión a unos productos.

    17 enero, 2022 at 1:46 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Yesica, lo puedes hacer generando la interface desde excel del catálogo de productos, puedes seleccionar solo los campos de código, nombre y el campo del factor de conversión para que hagas la modificación y luego lo vuelves a importar con el cambio.

      18 enero, 2022 at 8:32 am
  • Wilson López Alarcon says:

    Puedo adquirir solo el módulo de inventario? Y que precio tiene?

    31 marzo, 2021 at 11:14 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Wilson, para el manejo de inventarios necesitas también el módulo de contabilidad y el de elaboración de documentos, ya que estos son los que alimentan los inventarios, para ver que opciones tenemos por favor puedes comunicarte a nuestro call center y en la opción de comercial o el asesor que te responda le puedes pedir que te trasfiera con un asesor comercial.

      31 marzo, 2021 at 3:49 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Wilson de acuerdo a lo que te respondí anteriormente, te envio la información para comunicarte al call center, Bogotá (1)5802606 – Barranquilla (5)322 5103 – Bucaramanga (7)685 5056 Medellín (4)590 5989 – Cali (2)398 9476 – Ibagué (8)273 9852 – Otras ciudades 3168476623.

      31 marzo, 2021 at 3:53 pm
  • Alvaro says:

    Como se actualizan los saldos anteriores a la creación del facto de conversión? Porque si vendia por kilos y ahora vendo por libras no se actualizan las ventas ya realizadas al crear el factor de conversión.
    Gracias

    1 mayo, 2018 at 4:08 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Alvaro es correcto, cada vez que tu inicies el manejo del factor de conversion esto aplica de ese momento en adelante pero no lo toma para la informacion digitada anteriormente

      9 mayo, 2018 at 11:12 am