v. Nómina pyme (Ya no se vende)

Liquidación y pago – Nómina Pyme

9544 Vistas 14

La liquidación de nómina es un proceso que permite realizar la captura de los conceptos de nómina que aplican para cada empleado en el periodo de tiempo acordado (Quincenal o Mensual) estos valores algunos se deben pagar al trabajador como salario, comisiones, auxilio de transporte, horas extras, etc. y otros se deben descontar como salud, pensión, entre otros.

Para realizar el proceso de liquidación y pago de nómina es necesario:

1.Haber creado previamente todos los parámetros como son:

En el Modulo de Contabilidad

  • Cuentas contables: las cuentas que se afectan en el módulo de nómina, como las de gastos y cuentas por pagar de los fondos de salud y pensión.
  • Catálogo de terceros: (Fondos de Salud, pensión, ARL).
  • Centros de costo: Se crean de acuerdo a la necesidad de la empresa.
  • Definición de documentos en los cuales se realizará la contabilización del pago de la nómina (Egreso (Tipo G) y/o Otros (Tipo L).

En el Modulo de Nómina

2. Realizar la creación o Apertura de la nómina.

3. Realizar la Configurar la liquidación de la nómina.

4. Realizar la Captura automática de novedades.

5. Generar la Liquidación automática de la nómina

6. Generar la Planilla por centro de costos (permite realizar una revisión previa a la nómina antes de realizar el pago).

7. Realizar el Pago de nómina.

Importante: Al momento de realizar el pago de la nómina verificar la fecha en la cual se encuentra el sistema pues en ella se realizará la contabilización.

8. Manejo de pagos electrónicos: parametrizar y generar el archivo para el pago electrónico.

Importante

Para el pago de sueldo de los aprendices Sena en el proceso de liquidación de nómina se deben tener en cuenta lo siguiente:

Verificar en la Ruta: Nomina – Parámetros – Catálogos –Apertura de empleados que se encuentre la marcación de Contrato de Aprendizaje para aquellos empleados Aprendiz SENA. Igualmente, que el tipo de Cotizando se encuentre seleccionado Aprendiz del SENA en etapa Lectiva y/o productiva según sea el caso. Y verificar que cada empleado SENA tenga en el campo de Salario Actual el valor correspondiente según el porcentaje

pyme, siigo, nomina, liquidar, liquidacion, pago, pagos, nomina pyme, liquidacion de nomina, liquidacion nomina, liquidacion de nomina pyme, liquidacion nomina pyme, liquidar la nomina, liquidar nomina, liquidar la nomina pyme, liquidar nomina pyme, como liquidar la nomina, como liquidar nomina, como liquidar la nomina pyme, como liquidar nomina pyme, pago nomina, pago nomina pyme, pago de nomina, pago de nomina pyme, realizar pago nomina, realizar pago nomina pyme, realizar pago de nomina, realizar pago de nomina pyme, como realizar pago nomina, como realizar pago nomina pyme, como realizar pago de nomina, como realizar pago de nomina pyme, iquidacion y pago de nomina, liquidacion y pago nomina, liquidacion y pago de nomina pyme, liquidacion y pago nomina pyme, liquidar y pagar la nomina, liquidar y pagar nomina, liquidar y pagar la nomina pyme, liquidar y pagar nomina pyme, como liquidar y pagar la nomina, como liquidar y pagar nomina, como liquidar y pagar la nomina pyme, como liquidar y pagar nomina pyme

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*