l5. Informes financieros y contables

Liquidación de comisiones – Recaudo  

1763 Vistas 1

Te presenta un listado de todos los Recibos de Caja (Documento Tipo R), registrados en el programa por cada uno de los vendedores que maneje la compañía, en el período seleccionado, mostrando la factura que fue cancelada en el recibo.

Para generarlo puedes ir por el buscador de menú o por la ruta: Ventas – Liquidación de Comisiones – Recaudo.

Al ingresar a esta opción se habilita la siguiente ventana:

En ella registras los siguientes datos:

  • Con IVA: tiene en cuenta el total del valor después de IVA que se facturo.
  • Sin IVA: va a tener en cuenta el Total del valor antes de IVA que se facturo.

Al seleccionar una de las dos opciones se habilita la siguiente ventana:

  • Mes / Día inicial: te permite relacionar un mes y día de filtro inicial.
  • Mes / Día final: relaciona un mes y día de filtro final.

  • Vendedor Desde – Vendedor Hasta: este rango te permite filtrar la información por un vendedor especifico, con un rango inicial y un final, puedes digitarlos o consultarlos con la tecla de función F2 o con el ícono .
  • Incluye Descuento de Factura de venta: esto para que el sistema tenga en cuentas esos descuentos financiaros realizados en las facturas de ventas.
  • Incluye Cargos de la Factura de Venta: al marcarlo el sistema tiene en cuentas esos valores cargado adicionalmente en las facturas de ventas.
  • Digite la cuenta de Descuentos Utilizadas en el Recibo de Caja: en esta opción digitas las cuentas contables en las cuales se realizó algún descuento (descuentos condicionados) en el Recibo de Caja y quieres que se tengan en cuenta en la liquidación de las comisiones, en caso contrario con F1 o con el ícono pasas a la siguiente opción.

Importante: al no seleccionar un rango determinado el sistema tomara en la fecha, el mes actual en el que se encuentre en el sistema. Para el caso de rango de vendedor al no escoger un filtro el sistema por defecto genera la información de todos vendedores.

Una vez haz escogido las opciones, puedes enviarlo a vista preliminar, impresión o Excel.

Importante:

  • El sistema totaliza los valores por cada tercero.
  • Si manejas IVA diferencial, se mostrará en el informe, los movimientos realizados en las cuentas de IVA diferencial parametrizadas y contabilizadas en la devolución en ventas.

pyme, siigo, ventas, vendedor, vendedores, liquidacion, liquidar, comision, comisiones, recaudo, recaudos, recibos, liquidacion de comisiones, liquidacion de comisiones por recaudo, generar liquidacion de comisiones, generar liquidacion de comisiones por recaudo, realizar liquidacion de comisiones, realizar liquidacion de comisiones por recaudo, como generar liquidacion de comisiones, como generar liquidacion de comisiones por recaudo, como realizar liquidacion de comisiones, como realizar liquidacion de comisiones por recaudo, liquidar de comisiones, liquidar comisiones por recaudo, como liquidar comisiones por recaudo, como liquidar comisiones, 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*