l5. Informes financieros y contables

Liquidación de comisiones – Comisiones por rango de días  

539 Vistas 0

La liquidación de comisiones por rango de días se genera de acuerdo al modelo parametrizado, el cual, el sistema tiene en cuenta para calcular la comisión sobre el recaudo de las ventas realizadas; el porcentaje que se ingrese aplicará para todos los vendedores.

Para generar el reporte vas por el buscador de menú con el ícono o por la ruta: Ventas – Liquidaciones de Comisiones – Comisiones por Rango de días:

Al momento de ingresar a esta opción te muestra la siguiente ventana:

Cuando das clic en continuar, podrás marcar uno de los siguientes datos:

  • Con IVA o sin IVA: escoges si toma como base el valor que se recaudó con IVA o sin IVA. Al seleccionar cualquiera de las dos opciones, despliega una nueva ventana:

  • Fechas: selecciona el rango de fechas (mes – día) a tener en cuenta para liquidar las comisiones.

Para generar el reporte debes diligenciar los siguientes campos:

  • Liquida en Nómina: esta opción la utilizas para que el sistema cargue automáticamente el valor de la comisión del vendedor en la liquidación de la nómina; para ello debes seleccionar la casilla y con ello también se habilita el recuadro para indicar el número de la nómina y el concepto de nómina al cual se debe cargar el valor de la comisión.
  • Modelo a Utilizar: ingresas el número de modelo de liquidación de comisiones por rango de días a tener en cuenta, el cual se encuentra previamente definido en la ruta: Ventas – parámetros – Comisiones –  rango de días.
  • Vendedor desde y hasta: indica el código del vendedor o vendedores a los cuales se les desea liquidar la comisión.
  • Incluye los descuentos: seleccionas esta opción si deseas tener en cuenta para la liquidación de las comisiones los descuentos contabilizados en el Recibo de Caja.
  • Incluye los cargos: lo marcas si deseas tener en cuenta para la liquidación de las comisiones los cargos (fletes-seguros etc.) contabilizados en el Recibo de Caja.
  • Vendedor Recibido/Vendedor Factura: seleccionas a cuál vendedor se desea liquidar la comisión si al que elaboró la factura o al que elaboró el recibo de caja.
  • Fecha de documento/vencimiento: te permite seleccionar que fecha vas a tener en cuenta, si la del documento o la fecha de movimiento.
  • Digite las Cuentas de Descuentos Utilizadas en el Recibo de Caja: aquí digitas la cuenta contable utilizada cuando se manejó algún descuento (descuentos condicionados) en el Recibo de Caja, y se desea tener en cuenta en la liquidación de las comisiones. Si sabes el número de la cuenta la digitas o con F2 o el ícono las buscas, si no hay cuentas usas el ícono para continuar.

Después puedes seleccionar:

  • Resumen: al seleccionarla, presenta en la información de las comisiones un valor total sin detallar porcentajes, productos o documentos; solamente vendedores.
  • Detallado: si lo marcas, la información de las comisiones se discrimina documento por documento (Detallando cada uno de los Recibos de Caja que se contabilizaron y que Facturas de Venta están cancelando con el número de días y el valor de la comisión).

Al dar Enter, sale la siguiente ventana:

  • Comprobantes Tipo “L” de Saldos Iníciales: si la empresa es nueva o recientemente se han ingresaron los saldos iníciales de cartera, se debe ingresar el número del comprobante Tipo L utilizado para ingresar los saldos iníciales; para que el sistema tenga en cuenta estos documentos en la liquidación de comisiones. Si no das clic en el ícono para continuar.

  • Notas Crédito (C) y notas de Devolución (J) cruzan con el recibo de caja: al seleccionar esta casilla el sistema tendrá en cuenta en la liquidación de comisiones los documentos Notas Crédito y las Notas de Devolución.

Importante: si manejas IVA diferencial, se mostrará en el informe, los movimientos realizados en las cuentas de IVA diferencial parametrizadas y contabilizadas en la devolución en ventas.

Este informe lo puedes imprimir, ver por vista preliminar o enviar a Excel:

Importante: esta liquidación de comisiones tiene en cuenta el recaudo es decir toma en cuenta los documentos Tipo R – Recibo.

pyme, siigo, ventas, vendedor, vendedores, liquidacion, liquidar, comision, comisiones, rangos, rango, dia, dias,  liquidacion de comisiones, liquidacion de comisiones por rango de dias, generar liquidacion de comisiones, generar liquidacion de comisiones por rango de dias, realizar liquidacion de comisiones, realizar liquidacion de comisiones por rango de dias, como generar liquidacion de comisiones, como generar liquidacion de comisiones por rango de dias, como realizar liquidacion de comisiones, como realizar liquidacion de comisiones por rango de dias, liquidar de comisiones, liquidar comisiones por rango de dias, como liquidar comisiones por rango de dias, como liquidar comisiones, 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*