l1. Procesos generales

Libros oficiales – Numerador de libros oficiales 

1372 Vistas 3

¿Qué proceso es necesario ejecutar en Siigo antes de generar libros oficiales?

De conformidad con artículo 125 del Decreto 2649 de 1993, en su parágrafo 2, determina que los libros oficiales de acuerdo con el uso a que se destinen, es necesario que lleven una numeración sucesiva y continua. Las hojas y tarjetas serán codificadas por clase de libros.

Por lo anterior, el programa te permite realizar la impresión de la numeración de los libros oficiales para ser registrados ante la autoridad competente; esto es posible realizando teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Las hojas en las cuales vas a realizar la impresión de los libros oficiales en lo posible que esten en blanco.

2. Utilizas el buscador de menú con el ícono o ingresas por la ruta: Contabilidad – Informes Oficiales – Numerador de Libros Oficiales.

Allí, el sistema te solicita los siguientes datos para realizar la impresión:

número de hojas

  • Número de hojas: corresponde a la cantidad de hojas que se van a enumerar e imprimir.
  • Desde la hoja: digitas el número desde el cual se indicará al sistema utilizar en la impresión de la numeración de las hojas.
  • Imprimir el nombre de la empresa: al marcar esta opción el programa imprime el nombre de la empresa al momento de imprimir la numeración.
  • Nombre del libro: ingresas el nombre del libro oficial, este se verá reflejado en el encabezado de la impresión de la numeración.
  • Imprimir el NIT de la empresa: este campo te permite o no imprimir en NIT de la empresa al momento de realizar la impresión de la numeración.

Importante: la impresión del numerador de libros oficiales solo será enviada a vista preliminar o impresora.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

6 Comments
  • LUZ GALVIS says:

    Buenas. Al hacer el proceso de generar la enumeracion de libros oficiales , y se manda a la impresora como vista preliminiar lo que manda es un listado de la leyenda del libro tantas veces se le diga en el numero de hojas, pero no genera la hoja una a una. que se esta haciendo mal?

    30 agosto, 2023 at 10:30 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Luz, esta opción normalmente se utilizaba, cuando primero tocaba imprimir los libros con el título y luego de autorizada se agregaba la información, pero si lo que vas a realizar es la impresión del libro oficial, ingresa en el libro y le das las opciones y allí te va a imprimir la información.

      30 agosto, 2023 at 11:34 am
      • LUZ GALVIS says:

        M e refiero al libro de accinistas o al libro de actas de socios.

        30 agosto, 2023 at 11:40 am
      • Alexandra Garcia says:

        Hola Luz, el sistema no tiene ese libro, pero las hojas las puede imprimir, haga la prueba enviando dos hojas, cuando envía a la impresora si salen separadas por hoja, por pantalla los muestra juntas.

        30 agosto, 2023 at 4:53 pm
  • NANCY TABARES says:

    Necesito imprimir en PDF mis Libros oficiales y que salgan con consecutivo. Como lo hago? No he sido capaz. gracias, es urgente.

    22 junio, 2022 at 10:33 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Nancy, varios de los libros oficiales cuando los generas puedes ver en la parte superior al lado de enviar a imprimir la opción para enviarlos a PDF. En los que no tienen esa opción puedes al escoger la impresora, seleccionar la impresora PDF que tengas instalada, y el sistema te envía la impresión a PDF.

      23 junio, 2022 at 8:54 am