l5. Informes financieros y contables

Libros oficiales – Libro diario resumido 

2747 Vistas 8

Este libro presenta de manera general la información que reporta el libro diario, donde te permite agrupar por documento la sumatoria de los valores registrados en cada cuenta contable, e imprimirlo por página y adicional escribir algún comentario respecto a cada tipo de comprobante.

Para generar el libro diario resumido, puedes utilizar el buscador de menú con el ícono o te diriges por la ruta: Contabilidad – Informes Oficiales – Libro diario resumido.

libro diario resumido

Al ingresar a esta opción, el sistema te solicita algunos datos para la generación del libro, estos son:

  • Imprimir nombre de la empresa: marcas esta opción dependiendo si en las hojas ya impresas por el numerador de libros oficiales quedo o no el nombre de la empresa.
  • Nivel de cuenta: señalas el nivel de la cuenta contable (grupo – cuenta – subcuenta – auxiliar – subauxiliar) en el cual deseas visualizar la información.
  • Comprobante: eliges solo un tipo de documento o todos.

Importante: para seleccionar todos los documentos, es necesario pasar el campo con enter o digitar el símbolo del asterisco.

  • Comprobante por página: la marcas si deseas que cada tipo de comprobante se imprima en una hoja diferente.
  • Comprobante con comentarios: seleccionas este campo, si requieres ingresar alguna observación y que esta la digites al momento de generar el informe, para que sea posible su visualización al momento de la impresión.
  • Período: eliges el rango de fechas de los cuales deseas conocer la información, este corresponde a mes y día dentro del mismo año.

Adicional, puedes enviar el libro diario resumido a vista preliminar, impresión o Excel.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*