l5. Informes financieros y contables

Libros oficiales – Libro diario

1202 Vistas 8

Este es un libro oficial que te permite discriminar en orden cronológico (día por día) todos los registros de los hechos económicos ocurridos en un período de tiempo. Los asientos que se registran en este libro reportan por cada uno de los comprobantes contables las cuentas y el valor contabilizado.

Para generar el libro diario, puedes utilizar el buscador de menú con el ícono o te diriges por la ruta: Contabilidad – Informes oficiales – Libro diario.

LIBRO DIARIO

Al ingresar a esta opción, el sistema te solicita algunos datos para la generación del libro, estos son:

  • Imprimir nombre de la empresa: marcas esta opción dependiendo si en las hojas ya impresas por el numerador de libros oficiales quedo o no el nombre de la empresa.
  • Nivel de cuenta: señalas el nivel de la cuenta contable (grupo – cuenta – subcuenta – auxiliar – subauxiliar) en el cual deseas visualizar la iperidonformación.
  • Comprobante: eliges solo un tipo de documento o todos.

Importante: para seleccionar todos los documentos, es necesario pasar el campo con enter o digitar el símbolo del asterisco.

  • Ordenado por: defines la forma en que requieres visualizar la información, entre cuenta contable o tipo de comprobante.
  • Período: eliges el rango de fechas de los cuales deseas conocer la información, este corresponde al mes y día dentro del mismo año.
  • Desea imprimir en las facturas el prefijo de la DIAN: es necesario que selecciones si requieres o no que el prefijo se visualice en la impresión del libro oficial.
  • Imprimir mayor margen a la izquierda: permitir que al momento de la impresión del libro oficial sea más amplia la margen al costado izquierdo de la pantalla.
  • Datos para impresión electrónica: genera el archivo electrónico en PDF y te permite definir desde que página requieres imprimir el libro.

Lo visualizaras de esta manera:

Importante: podrás enviar el libro diario a vista preliminar, impresión, Excel o medio electrónico (PDF).

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*