g9. Interfaces

Interfaces – Movimiento contable – Básico

2173 Vistas 4

Las interfaces desde Excel en Siigo permiten importar y exportar información de movimiento contable, por medio de plantilla con los datos básicos obligatorios.

Para realizar la generación esta opción, entando dentro de Siigo vamos por la ruta, interfaces – importaciones desde Excel – Movimiento contable.

1. Generación del Modelo para importar

Al ingresar allí, nos muestra una nueva ventana, donde vamos a escoger en el modelo de interfaz, para este caso, el Modelo Básico.

Al escoger este modelo se despliega una pantalla que nos informa que el formato se genera con los datos básicos para subir comprobantes contables, así que no permite elegir que campos quiero incluir. Y aclara que información de módulos adicionales no se puede incluir.

Después de la aclaración, abre una ventana donde nos pide la ruta donde vamos a guardar el modelo del Movimiento Contable Básico.

Permite escoger si se va a generar con la información existente en Siigo, si no se marca esta opción, el sistema genera el archivo en blanco, solo con los encabezados para diligenciar, incluido el campo para descripción comentarios. 

Al enviar a Excel el sistema muestra las columnas para llenar la información, incluida la descripción de comentarios:

Si la empresa tiene documentos que manejan ingreso para terceros mostrará las columnas que se deben diligenciarse:

  • En la columna ingreso para terceros, se debe ingresar la letra T en mayúscula, si es un ingreso para terceros la secuencia.
  • Se debe ingresar el número de nit del mandante si la secuencia es un ingreso para terceros y en la columna anterior se ingresó la letra T.
  • Se debe ingresar el número de la sucursal del nit del mandante si la secuencia es un ingreso para terceros y en la columna anterior se ingresó la letra T.

En el caso que se marque, generar modelo con información existente en Siigo, el sistema muestra la opción para seleccionar el rango de mes y día, donde se encuentra contabilizado el documento que vamos a exportar y que tipo de comprobante y el número.

Y allí nos habilita para enviar a Excel. Al generar el archivo en Excel trae los datos incluida la descripción de comentarios:

Si se genero con información existente y maneja ingreso para terceros mostrara:

  • En la columna ingreso para terceros, se mostrará la letra T en mayúscula si es ingreso para terceros la secuencia.
  • Se mostrará el nit del mandante.
  • Se mostrará la sucursal del mandante.
  • Si los movimientos no son ingresos para terceros, estas columnas las mostrará en blanco.

El modelo, en el encabezado de cada columna se puede ver el nombre del campo, y también cuales son obligatorios, que en el caso de este modelo son casi todos los campos. Ubicando el mouse encima de ese nombre el sistema habilita un comentario que aclara como debe estar el campo que va en esa columna.

2. Importar Movimiento Contable

Después de haber diligenciado la información en el archivo o la modificación si se bajó algún documento, para incorporar el archivo, vamos por la ruta: Interfaces – Importaciones desde Excel –  Movimiento contable – Importar movimiento contable

Al ingresar nos muestra la ventana, donde se escoge el modelo Básico

Nos aclara el alcance de la interfaz y permite marcar si deseamos modificar un documento ya existente, y ya podemos buscar nuestro archivo para insertar y habilitara el icono para guardar.

Si la interfaz importo correctamente, generara el mensaje que los documentos fueron incorporados satisfactoriamente.

Después el sistema envía a Excel un informe del resultado de la importación de los documentos, y muestra si existen errores de importación para que sean corregidos.

Ya estando incorporados se pueden revisar por el módulo de contabilidad en la opción de entrada de comprobantes.

Tener en cuenta:

Si se necesita generar interface de movimiento con mas información de los comprobantes, utiliza el Modelo general.

Si tu empresa maneja facturación en bloque, utiliza el Modelo básico facturación en bloque.

 

excelsiigo, interfaces, integración, integracion de información, exportar, importar, exportar desde siigo, importar a siigo, interface con excelsiigo, modelo, basico, modelo basico, ingreso para terceros,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*