g9. Interfaces

Interfaces desde excel – Presupuesto contable

34 Vistas 0

La interface desde Excel te permite generar un archivo en Excel con los campos requeridos para diligenciar y después importar al sistema, con el que vas a subir de manera masiva algunos parámetros del sistema, permitiendo actualizar o modificar algunos campos dentro de los catálogos.

1. Generar Modelo para importar catálogos

Para realizar la generación de modelo para importar catálogos puedes utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Interfaces – Importaciones desde Excel – Catálogos – Generar Modelos Para Importar Catálogos.

Al ingresar el primer filtro que vas a seleccionar es el modelo que quieres generar:

Seleccionamos presupuesto contable, una vez lo seleccionas, en esta ventana nos va a mostrar cuales son los campos requeridos para poder generar la interfase y subir los parámetros por medio de ella. Encontramos algunos campos que son obligatorios y otros que no.

Importante: si vamos a subir los parámetros por medio de estos modelos por primera vez, debemos seleccionar todos los campos sean o no obligatorios. Cuando deseemos realizar cambios a campos que ya estén subidos en el sistema podemos únicamente seleccionar los campos obligatorios más los campos requeridos para modificación.

Después de seleccionar los campos que necesitas en la generación de la interface voy a guardar con el botón  o la función del teclado F1. Una vez realices esto el sistema te va a solicitar seleccionar la ruta donde vas a guardar la interface que sea generada así:

Luego de seleccionar la ruta, te habilita la opción de “Generar Modelo Con Información Existente en Siigo”.

Si seleccionas esta opción el sistema generara la interface con la información seleccionada que ya se encuentren dentro del sistema. De lo contrario únicamente traerá el formato que debo utilizar para diligenciar los datos. Luego de esta selección vamos a enviar el informe Excel con el icono  y el sistema nos va a generar el modelo de la interface así:

2. Importación de catálogos

La importación de catálogos dentro de Siigo te permite subir las interfaces de parámetros diligenciadas previamente con los campos requeridos al programa de manera masiva para así agilizar el proceso de implementación de nuestro sistema

Para realizar la importación del catálogo puedes utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Interfaces – Importaciones desde Excel – Catálogos – Importar Catálogos.

Al seleccionar esta opción el sistema nos mostrara una ventana como la siguiente:

Después de habilitar esta opción, el sistema nos va a permitir seleccionar cual es el archivo en Excel o interface que vamos a subir. Después de seleccionar el archivo, voy a guardar con el botón  o con la función de teclado F1.

Una vez realizado este paso, el sistema subirá la información al programa y generara un informe e Excel indicando si el registro fue incorporado.

Interfaces de excel, importar, exportar, importar desde excel, incorportar desde excel, generar desde excel, subir el presupuesto, incorporar el presupuesto contable, formulacion del presupuesto contable, ingresar el presupuesto contable desde excel, subir el presupuesto contable, subir desde excel el presupuesto contable, como incorporar el presupuesto contable, como bajar la plantilla de excel, como se descarga la plantilla de excel, como descargar plantilla de excel, descargar plantilla para el presupuesto contable, descargo plantilla para presupuesto contable, como se descarga la plantilla para el presupuesto contable, como se debe descargar la plantilla de excel, como se incorporta el presupuesto contable, por donde incorporo el presupuesto contable, por donde se sube el presupuesto contable

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*