p9. Cajero

Interfaces desde excel / Movimiento contable – Cajero

238 Vistas 0

La importación desde Excel del movimiento contable, es una opción que te permite generar un archivo para ser diligenciado y posteriormente ser incorporado al programa; o también puedes descargar información de los comprobantes existentes.

1. Generación modelo a exportar

Para generar el modelo puedes ir por la ruta: Administración de punto de venta – Importaciones desde Excel – Movimiento Contable – Generar modelo para importar movimiento Contable.

Al momento de ingresar te habilita la opción donde defines el modelo y los campos que deseas tener en cuenta, aquellos que usaras posteriormente para la importación de datos, para lo cual el sistema te permite seleccionar todos los campos o sólo los que se requieran.

Importante: es necesario que se incluyan como datos, mínimo aquellos campos que Siigo trae definidos como obligatorios.

Después de marcar las opciones que vas a necesitar, das clic sobre el ícono  e inmediatamente el sistema solicita la ruta en la cual se va a guardar el archivo que se genere.

El modelo se podrá generar con o sin información existente en el programa.

Cuando seleccionas modelo con información existente en Siigo, solicitará confirmación de algunos datos como son: rango de fechas (mes/día), el tipo de comprobante, el rango del consecutivo y rango de cuentas y productos que se requieren visualizar en el informe o modelo en Excel.

Cuando se termina de seleccionar te da la opción para enviar a Excel y genera el modelo que debes llenar con la información necesaria.

Importante: en el modelo de Excel no se debe:

  • Cambiar el tipo y tamaño de la fuente.
  • Eliminar filas del encabezado.
  • Cambiar las columnas de posición.
  • Cambiar el nombre de las columnas o cambiar de posición la fila cinco, ella contiene el nombre de las columnas.

2. Importación del modelo

Para realizar la importación del movimiento contable ingresa por la ruta: Administración de punto de venta – Importaciones desde Excel – Movimiento contable – Importar movimiento contable:

Desde esta opción realizas la incorporación de información al Cajero, para ello es necesario:

  • Seleccionar el archivo de movimiento contable a incorporar:

El sistema te permite marcar si el documento que estas subiendo ya existe y quieres modificarlo.

Das clic sobre el ícono  para finalizar y se inicia la incorporación de los registros en forma automática; si el registro se sube correctamente o si se presentó alguna inconsistencia, te genera un reporte donde se discrimina esta información detallando la razón por la cual el registro no subió a Siigo.

Por último, una vez finalice la importación se genera un reporte detallando el proceso de la incorporación de los datos.

importaciones desde excel, exportar desde excel, modelos desde excel, importar movimiento contable, exportar movimiento contable, como exportar movimiento contable, como se exporta el movimiento contable, como puedo exportar el movimiento contable, como importar movimiento contable, movimiento contable de cajero, movimiento contable del cajero, movimiento del cajero desde excel, subir informacion del movimiento contable, subir moimiento contable del cajero, como subir informacion al cajero, como subo movimiento al cajero, como bajo informacion del cajero, como bajo movimiento del cajero

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*