g9. Interfaces

Interfaces – Movimiento extracontable

156 Vistas 0

La importación desde Excel del movimiento Extracontable, es una opción de menú la cual permite generar un modelo para ser diligenciado y posteriormente ser incorporado al programa del movimiento de los documentos extracontables, como el Z- Pedidos, Y- Orden de Compra y el V – Cotizaciones.

  1. Generación Modelo para Importar

Para generar la importación desde Excel del movimiento Extracontable es posible utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Interfaces – Importaciones desde excel – Movimiento Extracontable – Generar modelo para importar movimiento Extracontable.

Al momento de ingresar se habilita la siguiente opción, donde se definen los campos que se desean tener en cuenta en el modelo que se usará posteriormente para la importación de datos, para lo cual el sistema permite seleccionar todos los campos o sólo los que se requieran.

 Es necesario que se incluyan como datos, mínimo aquellos campos que SIIGO trae definidos como obligatorios.

Después de marcar las opciones que se van a necesitar, se debe dar clic sobre el icono    e inmediatamente el sistema solicita la ruta en la cual se va a guardar el archivo que se genere. El modelo se podrá generar con o sin información existente.

Cuando seleccionamos modelo con información existente en SIIGO, solicitará confirmación de algunos datos como son: rango de fechas (mes/día), el tipo de comprobante y el rango del consecutivo que se requieren visualizar en el informe o modelo en Excel.

Cuando se termina de seleccionar da la opción para enviar a Excel y nos genera el modelo que debemos llenar con la información necesaria. Si ubicamos el mouse sobre el nombre de la columna nos muestra el comentario de lo que debe ir en la columna.

 

En el modelo de Excel NO se debe:

  • Cambiar el tipo y tamaño de la fuente
  • Eliminar filas del encabezado
  • Cambiar las columnas de posición o añadir nuevas.
  • Cambiar el nombre de las columnas o cambiar de posición de la fila cinco, ella contiene el nombre de las columnas
  1. Importación del Modelo

Para realizar la importación desde Excel del movimiento Extracontable es posible utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Interfaces – Importaciones desde Excel – Movimiento contable – Importar movimiento Extracontable:

Desde esta opción se realiza la incorporación de información a SIIGO, para ello es necesario:

  • Seleccionar el archivo de movimiento contable a incorporar:

Se da clic sobre el icono para finalizar y se inicia la incorporación de los registros en forma automática; si el registro se sube correctamente o si se presentó alguna inconsistencia SIIGO genera un reporte donde se discrimina esta información detallando la razón por la cual el registro no subió a SIIGO.

Por último, una vez finalice la importación se genera un reporte detallando el proceso de la incorporación de los datos. Si fue exitoso o si tiene inconsistencias, para que sean corregidas y volverlo a subir. 

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*