g9. Interfaces

Interfaces – Movimiento contable

6888 Vistas 1

La importación desde Excel del movimiento contable, es una opción que permite generar un modelo para ser diligenciado y posteriormente ser incorporado al programa; es de aclarar que se puede incorporar nueva información o modificar el movimiento existente.

1. Generación modelo a exportar

Para generar el modelo desde Excel del movimiento contable es posible utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Interfaces – Importaciones desde Excel – Movimiento Contable – Generar modelo para importar movimiento Contable.

Al momento de ingresar se habilita la siguiente opción, donde se definen el modelo y los campos que se desean tener en cuenta en el modelo que se usará posteriormente para la importación de datos, para lo cual el sistema permite seleccionar todos los campos o sólo los que se requieran.

Para seleccionar los datos se puede escoger el modelo de interfaz, general, básico o básico F. Bloque.

Al marcar el Modelo Básico te genera una pantalla informativa, donde aclara que datos trae por defecto

Las empresas que manejan facturación en bloque, pueden generar esta interface de movimiento, por la plantilla Modelo Básico F.Bloque.

Si seleccionamos el modelo general, el sistema permite hacer la selección de la información que necesitamos tenga el archivo y así poder modificar o adicionar al comprobante contable.

Importante: es necesario que se incluyan como datos, mínimo aquellos campos que Siigo trae definidos como obligatorios.

En los datos generales vienen también datos de la orden de entrega, que se utiliza en facturación electrónica.

Para las empresas que manejan productos de exportación, junto con los campos para ingresar en las interfaces, le mostrará la unidad de medida neta y unidad de medida bruto.

 Y cuando manejamos ingresos para terceros también en los datos generales lo traerá:

Después de marcar las opciones que se van a necesitar, se debe dar clic sobre el icono    e inmediatamente el sistema solicita la ruta en la cual se va a guardar el archivo que se genere. El modelo se podrá generar con o sin información existente.

Cuando seleccionamos modelo con información existente en Siigo, solicitará confirmación de algunos datos como son: rango de fechas (mes/día), el tipo de comprobante y el rango del consecutivo que se requieren visualizar en el informe o modelo en Excel.

Cuando se termina de seleccionar da la opción para enviar a Excel y nos genera el modelo que debemos llenar con la información necesaria.

Si la información trae ingresos para terceros, en el Excel se vera en la primera secuencia de la factura de venta en la columna de ingresos para terceros la letra T (mayúscula).

Importante: En el modelo de Excel NO se debe:

  • Cambiar el tipo y tamaño de la fuente.
  • Eliminar filas del encabezado.
  • Cambiar las columnas de posición.
  • Cambiar el nombre de las columnas o cambiar de posición la fila cinco, ella contiene el nombre de las columnas.

2. Importación del modelo

Para realizar la importación desde Excel del movimiento Extracontable es posible utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Interfaces – Importaciones desde Excel – Movimiento contable – Importar movimiento Extracontable:

Desde esta opción se realiza la incorporación de información a Siigo, para ello es necesario:

  • Seleccionar el archivo de movimiento contable a incorporar:

El sistema permite marcar si el documento que estamos subiendo ya existe y queremos modificarlo.

Se da clic sobre el icono para finalizar y se inicia la incorporación de los registros en forma automática; si el registro se sube correctamente o si se presentó alguna inconsistencia Siigo genera un reporte donde se discrimina esta información detallando la razón por la cual el registro no subió a Siigo.

Por último, una vez finalice la importación se genera un reporte detallando el proceso de la incorporación de los datos.

Importante: Si la información a subir trae ingresos para terceros, en el Excel en la primera secuencia de la factura de venta se debe incluir en la columna de ingresos para terceros la letra T (mayúscula).

pyme, siigo, interface, interfaces, excel, importar, modelo, catalogo, catalogos, importacion, incorporar, incorporacion , saldo, saldos, movimiento, contable, interfaces desde excel, importacion interfaces, importacion interfaces desde excel, importacion interfaces de movimientos contables desde excel, importacion interfaces desde excel de movimientos contables, modelo interfaces desde excel, importacion modelo interfaces, importacion modelo interfaces desde excel, importacion modelo interfaces de movimientos contables desde excel, importacion modelo interfaces desde excel de movimientos contables, importacion interfaces de movimiento contable  desde excel, importacion interfaces desde excel de movimiento contable,  importacion modelo interfaces de movimiento contable desde excel, importacion modelo interfaces desde excel de movimiento contable, interface facturacion en bloque, movimiento facturacion en bloque, informacion empresas exportacion, orden de entrega, ingreso para terceros

¿Fue útil?

12 Comments
  • MARTHA MORA says:

    Buenas tardes estoy tratando de hacer el proceso pero me dice que asegurese que la ruta donde se encuentran los datos no contenga espacios, como lo puedo solucionar?

    16 julio, 2020 at 2:22 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Martha, gracias por hacer uso de nuestros contenidos. Te sugerimos revisar que efectivamente del nombre del archivo no tenga espacios, que este no se encuentre en el escritorio del computador y que si se encuentra en una carpeta o directorio este no tenga permisos

      20 agosto, 2020 at 3:12 pm
  • ROBINSON CRUZ PERDOMO says:

    Buenas tardes:
    A pesar que el número de comprobante está libre, y el tipo y código de comprobante ya existen en el sistema, al montar la plantilla de movimiento contable por interface me genera siempre el error de “NÚMERO DE COMPROBANTE” y no me ha permitido subir el movimiento. Por favor ¿qué solución puedo hallar?

    21 junio, 2020 at 4:30 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Robinson, es necesario revisar tu caso en detalle y para poderte ayudar es necesario que te comuniques con nuestro Call Center en las siguientes líneas: Bogotá (1)5802606 – Barranquilla (5)322 5103 – Bucaramanga (7)685 5056 – Medellín (4)590 5989 – Cali (2)398 9476 – Ibagué (8)273 9852 – Otras ciudades 3168476623.
      Feliz día!

      20 agosto, 2020 at 2:41 pm
  • Juan Gomez says:

    Buen día

    En la actualización que realizaron a la ultima versión, al subir los planos por importación extracontable me genera la advertencia de COLUMNA INVALIDA:TIPO DE COMPROBANTE (OBLIGATORIO), y la columna esta debidamente diligencia, es un documento tipo “L”.

    Me pueden indicar como subsanar dicho error?}

    Gracias

    14 mayo, 2020 at 4:49 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola Juan, tu informas que te encuentras importando una plantilla de documentos extracontables y te genera información invalida en la columna de tipo de comprobante; esto se presenta por que el documento TIPO L no es un documento extracontable. Buen día

      15 mayo, 2020 at 1:04 pm
  • YURANY says:

    Buen día, dada la ultima actualización que realizaron no permite subir archivos por importación desde excel porque salen errores cómo: Campo obligatorio ” Numero de comprobante, salen otros tipos de errores porque no lee el el tipo y número de compronante !! aun cuando ya todos esten creados y en meses anteriores ya se subiero y no presentaron errores!!! favor dar solución pronta!!

    14 mayo, 2019 at 6:33 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola Yurany gracias por consultar nuestros contenidos. En este momento el sistema genera la plantilla con los campos requeridos por Siigo y se realiza la validación para que esta información sea incorporada en forma correcta al programa. En caso de presentar inconvenientes te sugerimos comunicarte directamente a la línea de atención al cliente donde el asesor de servicios realizará la verificación directamente sobre tu información. Buen día

      14 mayo, 2019 at 10:11 am
  • Jorge Andres Atehortua says:

    Buenos días sigo todos los pasos para la generación y la importación del movimiento contable desde excel pero cuanto esta haciendo el proceso aparece el mensaje de error en numero de documento por favor me dicen que puedo hacer.

    6 abril, 2019 at 11:47 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Jorge, gracias por hacer uso de nuestro material de consulta. Para poder realizar la incorporación de interfaces al programa es necesario que previamente esten creados y definidos todos los paramétros, en este caso es necesario que el Tipo y número del documento esten previamente definido y el número del documento a contabilizar no se encuentre previamente registrado en el programa

      9 abril, 2019 at 11:06 am
      • YARELIS PEÑALOZA says:

        Buenos días:
        Cuando hicieron la anterior actualización, se podían hacer correcciones a las plantillas y subirlas nuevamente, marcando la opción de modificar documentos ya existentes.
        Estoy presentando el mismo problema aquí mencionado, ya que ayer hicieron una actualización y genera errores, aún generando el modelo contable de Siigo.
        Muchas gracias.

        23 mayo, 2019 at 11:02 am
      • Luz Angélica Torres Quintero says:

        Yarelis, gracias por hacer uso de nuestros contenidos. Te recomendamos revisar en detalle la estructura de la interface y verificar que los datos o la información digitada en cada columna sea la correcta de acuerdo al tipo de información, validando carácteres númericos o alfanumericos, entre otros.
        Buen día

        27 mayo, 2019 at 10:19 am
Leave A Comment
*
*