h5. Nómina básica electrónica

Interfaces desde excel de empleados – Nómina básica

188 Vistas 1

El modelo de importación de catálogos, es la generación de un archivo en Excel desde Siigo, definiendo las columnas a visualizar y que te permite generar un informe general de los empleados, de una forma fácil y rápida. Un modelo para ser diligenciado y posteriormente ser incorporado al programa; es de aclarar que se puede incorporar nueva información o modificar las existentes.

1.Generación del modelo de importación

Para generar el modelo de importación de empleados, se puede utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Nomina Interfaces – Importaciones desde Excel – Generar modelo catálogos empleados.

Al seleccionar esta opción el sistema nos habilitará la siguiente ventana donde nos permitirá realizar la selección de la plantilla para los empleados.

Al escoger el modelo, el sistema trae los campos que se puede escoger para la interface.

Seleccionamos los campos disponibles:

  • Seleccionar todos: que marca todos los campos.
  • Seleccionar solo los que se requieran.

Posterior a esta selección debes seleccionar el icono o la tecla de función F1 para guardar la selección y así el sistema te solicite la ruta donde se descargara la plantilla.

Generar modelo con información existente en Siigo: Esta opción te permite traer los empleados que ya están creados en el sistema, escogiéndolos todos o solo algunos. Permite la modificación de los ítems de forma masiva.

Se activará la ventana de filtros para la generación de la interface de empleados

– Se podrá filtrar los empleados por rangos desde, hasta.

– Se podrá filtrar la fecha de creación del empleado desde, hasta.

– Se podrán incluir los empleados retirados, si se marca mostrara los empleados retirados.

Por último debes hacer clic en el botón   para generar la plantilla y guiarte por las etiquetas de cada una de las celdas.

En la plantilla de Excel NO se debe:

  • Cambiar el tipo y tamaño de la fuente.
  • Eliminar filas del encabezado.
  • Cambiar las columnas de posición.
  • Cambiar el nombre de las columnas o cambiar de posición la fila cinco, ella contiene el nombre de las columnas.

2. Importación del modelo

Para subir la plantilla de importación de empleados se puede utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Nómina – Interfaces – Importaciones desde Excel – Importar catálogos

Al seleccionar esta opción el sistema nos habilitará la siguiente ventana, donde nos permitirá realizar la selección de la plantilla a subir y la ruta donde se encuentra.

Posterior a esta selección debes indicar el botón o la tecla de función F1 para iniciar la incorporación de información.

Por último, una vez finalice la importación se genera un reporte detallando el proceso de la incorporación de los datos. Si fue correctamente el registro incorporado o si existen errores, también lo detalla en el Excel para que sea corregido.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*