g9. Interfaces

Interface dinámica – Movimiento contable por modelos

2200 Vistas 4

La generación de la interface permite realizar verificaciones de información de acuerdo a los datos que se soliciten en ella, esta información la genera el sistema con los datos originales en el momento en que se ingresó la información.

Para generar una interface dinámica ten en cuenta los siguientes pasos:

1. El primer paso para generar la interface dinámica es crearla o parametrizarla, este proceso lo realizas por la ruta: Interfaces – Exportación – Exportación Contabilidad – Movimiento Contable por Modelos – Creación de Interface.

CREACIÓN DE INTERFACES

El sistema te permite generar hasta 9999 modelos de interface de acuerdo al tipo de archivo que necesitas:

Después de escoger el tipo de archivo para documentos contables o extracontables u otros, seleccionas los campos para el informe:

  • Código: este es el número de interface a crear.
  • Nombre: el nombre del modelo a parametrizar.
  • Campo de Interface: selecciona los datos que se necesiten en la interface, te puedes desplazar con la flecha hacia abajo o hacia arriba y marcar el campo, o si deseas desmarcar los campos que no se van a usar.

Al seleccionar el archivo de Documentos anulados y/o borrados, puedes marcar en la creación de la interfaz la opción “Motivo de anulación” que te ayudará con el análisis de los documentos anulados.

2. Verifica las variables seleccionadas en la parametrización de la interface por la Ruta: Interfaces – Exportación – Exportación de Contabilidad – Movimiento Contable por Modelos – Impresión de Interface. En esta opción, el sistema genera por cada uno de los modelos o interfaces creadas las variables que fueron asignadas en la creación del modelo, dejando los campos que fueron seleccionados. 

Genera el archivo con las variables.

3. Luego realizas la generación de la Interface, esto por la Ruta: Interfaces – Exportación – Exportación de Contabilidad – Movimiento Contable por Modelos – Generación de Interface, allí el sistema solicita la información de acuerdo al catálogo o la información a generar. Como datos genéricos de todas las interfaces son:

  • Código de la Interface: corresponde al número de modelo de la interface previamente parametrizada
  • Archivo: digita la ruta y el nombre del archivo donde se requiere que el sistema genere el archivo.
  • Está Seguro de generar la Interface: seleccionas Si/No. 

A continuación, el sistema confirma la ruta donde se generó el archivo con extensión.prn.

Si se marcó generar el archivo a Excel el sistema lo abre en Excel, pero también en el momento que el sistema solicite el nombre del archivo se puede guardar como un .xls e ingresar a Excel, llamar el archivo y abrirlo con campos delimitados para visualizar la interface.

Importante: Se puede realizar las interface dinámica para seriales, (Catálogo, el movimiento de seriales y por bodegas de seriales).

interface por modelos, modelos, exportaciones desde excel, movimiento contable por modelos, interface dinamica, interface por modelos, exportaciones contabilidad, interface catalogos seriales

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*